jueves, 24 de julio de 2008

Parece que ya viene la 12 por Mexicaltzingo, ¿qué va a pasar con el Canal Nacional?

Obras de línea 12, en 15 días
En tanto, Servando Delgado, director general de Obras para el Transporte, dijo que tienen tres puntos específicos para iniciar los trabajos: los ejidos de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac; donde se ubicará la estación de La Virgen y la zona de Mexicalzingo. “Lo estamos analizando, no sé cuál aún, pero por ahí vamos a empezar”, aseguró
Sara Pantoja
El Universal
Lunes 21 de julio de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mx

En los próximos 15 días podría entrar la maquinaria a Tláhuac para comenzar la construcción de la línea 12 del Metro, aseguró Jorge Arganis, secretario de Obras del gobierno capitalino.

En tanto, Servando Delgado, director general de Obras para el Transporte, dijo que tienen tres puntos específicos para iniciar los trabajos: los ejidos de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac; donde se ubicará la estación de La Virgen y la zona de Mexicalzingo. “Lo estamos analizando, no sé cuál aún, pero por ahí vamos a empezar”, aseguró.

Entrevistado durante una gira de trabajo en Xochimilco, el secretario de Obras aclaró que “pronto vamos a entrar en terrenos, una vez que los entregue el Metro, en unos en 15 días”.

Agregó que ya empezaron los trabajos de topografía en algunas vialidades, aunque el avance es mayor en esa delegación, y que la próxima semana empezará a llegar la maquinaria.

Detalló que aún falta la traza de mecánica de suelos, pero dijo que en gabinete hay 140 ingenieros trabajando en el plan ejecutivo.

Por su parte, Servando Delgado informó que ya hay tres brigadas de topógrafos a lo largo de la línea y que esta semana se terminarán los levantamientos.

Explicó que la maquinaria que entrará en los próximos días hará sondeos, y aclaró que seguramente las excavaciones comenzarán en septiembre, entonces, dijo, “ya abrimos fuego en la obra, con excavaciones, ya a mover tierra”.

No obstante, aclaró que primero deben aprobar el proyecto, para lo que se necesita que la empresa constructora presente su ingeniería básica, misma que se prevé sea aprobada esta semana. Luego, deberán elaborarse los anteproyectos y de ser aprobados, se dará paso al proyecto ejecutivo y después de las mediciones ya se puede llevar una máquina.

Por último, agregó que la Secretaría de Obras ya entregó el trazo de los 24 kilómetros de la línea a la constructora. Agregó que tienen brigadas en Tláhuac y en Mixcoac, pero que las marcas en el piso a los largo de toda la línea ya están al 100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario