jueves, 24 de julio de 2008

En el Parque de los Venados

Más en www.libreenelsur.com.mx

 

El panista De la Garza y el perredista Ebrard sellan su alianza en inauguración de juegos en el parque de Los Venados

 

21 de julio. En medio de la campaña de Marcelo Ebrard contra la reforma energética del presidente Felipe Calderón, el jefe delegacional Germán de la Garza acompañó solícito y sonriente al jefe de Gobierno del DF a inaugurar los juegos infantiles del parque de Los Venados. Así, panista y perredista sellaron su alianza política apenas unas horas después de que Ebrard apareció en el programa 'Hoy', de Televisa, para promover la consulta energética del próximo domingo, tan cuestionada por el PAN.

 

Pero los coqueteos entre los dos gobiernos no son nuevos; reiteradamente han intercambiado elogios y llegado al punto de ponerse de acuerdo para contravenir políticas públicas del presidente Calderón, como la de no perforar más pozos hidráulicos en la capital porque provocan hundimientos catastróficos. Con bombo y platillos, De la Garza festejó, por ejemplo, la instrumentación de Unipol, a la postre un sistema de seguridad tan fallido que provocó la desgracia del antro News Divine en la Delegación Gustavo A. Madero. O incluso se llegó a proponer como salvador de la Megatorre del Bicentenario, luego de que su correligionaria en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, echó por tierra el proyecto de Marcelo.

 

Por eso no extraña que a sólo seis días de la consulta del gobierno perredista de la ciudad, con la que se pretende rechazar la reforma energética impulsada por el gobierno federal, esta mañana se reunieran en el parque de Los Venados para cortar el listón inaugural de la zona de "Juegos Recreativos Educativos", que consta de 2 mil 349 metros cuadrados donde el GDF invirtió 7 millones 833 mil pesos. Mientras de la Garza comentó que esto se logró gracias a la colaboración del gobierno delegacional y el capitalino, Ebrard recalcó la importancia de rescatar los espacios públicos, ya que "determinan la calidad de vida".

 

Las dos administraciones resaltaron además las mejoras que le han hecho al parque de Los Venados. En el boletín de hoy la Dirección de Comunicación Social de la DBJ informó que, a la par del arreglo de la zona de juegos, se realizó "el retiro de árboles secos y en riesgo de caer, la poda de los mismos y reforestación, además del cambio de iluminación y rehabilitación de fuentes y áreas de recreo". Por su parte, el gobierno capitalino dio cuenta de la colaboración de la DBJ "con la colocación de alumbrado, poda de árboles, pintura, entre otras acciones", y añadió que "cuando hay trabajo en equipo, hay resultados para la gente".

 

Evidentemente, la DBJ aportó la tala desmedida de árboles, no explicada hasta ahora. Resulta que este evento para la foto se dio después de que 'Libre en el Sur' descubriera el derribo, justo en ese parque, de 637 árboles, la menor parte de ellos por estar enfermos y la mayor, en cambio, por presentar "deformaciones", de acuerdo a la expresión utilizada por la propia autoridad delegacional.

 

Los juegos infantiles, que no son tóxicos según se explica en los boletines de prensa, cuentan con una alfombra de caucho resguardada por una reja metálica y vigilancia policial permanente. Los niños menores de 10 años son los únicos que podrán acceder al área, bajo la supervisión de un adulto. Estos juegos tenían ya varias semanas empaquetados, con un letrero que informaba que habían sido colocados por el GDF.

 
 
    Libre en el Sur   

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario