viernes, 11 de julio de 2008

ICA firma contrato Línea 12 del Metro por 15,290 mdp

DE LA INFORMACION SIGUIENTE DEDUCIMOS QUE LA ESTACION AXOMULCO, LA CUAL SUPUESTAMENTE SE UBICARÁ EN EL PREDIO EN QUE SE PRETENDE UBICAR A LAS PERSONAS DE DEGOLLADO, ESTARÁ EN OBRA AL MENOS DOS AÑOS, PUES ES EL PIVOTE DE LAS DOS ETAPAS CONSTRUCTIVAS DE ESTA LINEA DEL METRO.

------------------------------------------------------
Jueves, 10 de Julio de 2008, 18:18hs

Fuente: Terra México
Empresas
ICA firma contrato Línea 12 del Metro por 15,290 mdp

MEXICO, Julio. 10.- Empresas ICA, S.A.B. de C.V. informó que hoy que el consorcio liderado por su subsidiaria ha firmado el contrato por 15,290 millones de pesos (MP) (sin IVA), para la construcción de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, previa adjudicación de la dirección de obras para el transporte del Gobierno del Distrito Federal, obtenida mediante licitación publica internacional.

En un comunicado enviado por la empresa a la BMV, se indica que le consorcio esta conformado por la subsidiaria de ICA, Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V. (participa con el 53%); Carso Infraestructura y Construcción, S.A.B. de C.V. (CICSA) (con el 17%) como socio en la construcción y Alstom Mexicana, S.A. de C.V. (con el 30%) como integrador de sistemas electromecánicos.

Asimismo agrega la comunicación que la línea 12 se construirá bajo el esquema de obra tradicional, a precio alzado y fecha determinada. El consorcio iniciará las obras inmediatamente y deberá concluirlas en diciembre de 2011.

Indica que el proyecto contempla la construcción de una nueva línea de transporte colectivo, con una longitud de 24.4 kilómetros, que unirá el oriente con el poniente de la ciudad: de Tlahuac a Mixcoac.

Agrega la comunicación que la construcción se realizará en etapas: la primera de la estación Tlahuac a Axomulco que será puesta en servicio el 31 de diciembre de 2010; y la segunda etapa correrá de Axomulco a Mixcoac y se pondrá en operación el 31 de diciembre de 2011.

La línea 12 tendrá 21 estaciones: dos terminales, cuatro de correspondencia y quince de paso. Las correspondencias serán con las líneas 2, 3,7 y 8 de la red actual. Al ser concluida, tendrá una capacidad máxima para transportar hasta 412,000 usuarios por día.

El metro de la Ciudad de México ostenta el quinto lugar en el mundo por su longitud de más de 200 kilómetros de vías que corren a lo largo de 11 líneas; una vez concluida esta nueva línea este sistema de transporte contará con más de 225 km.

El Semanario Agencia®

No hay comentarios.:

Publicar un comentario