Jefe de gobierno del Distrito Federal
¡LA LINEA 12 DEL METRO A CONSULTA CIUDADANA YA!
Es claro el espíritu democrático que se vive en nuestra ciudad al haber lanzado Marcelo Ebrard la propuesta de una Consulta Pública con relación a la iniciativa petrolera de Calderón. Al ser la propuesta calderonista lesiva para los derechos e intereses de la mayoría de los mexicanos, saludamos y aplaudimos la iniciativa de consulta como una estrategia para defender y conservar el patrimonio de los mexicanos.
Hay otros asuntos en nuestra misma ciudad que ameritan con urgencia el mismo tratamiento: la consulta popular. El espiritu democrático que hoy se aplica al tema petrolero debe hacerse extensivo al tema de la construción de la línea 12 del metro.
Por eso exigimos que Marcelo Ebrard, de común acuerdo con el Instituto Electoral del DF, sometan a Consulta Pública en el Distrito Federal la construcción de la Línea 12 del Metro que está proyectada de Mixcoac a Tlahuac.
¡LA LINEA 12 DEL METRO A CONSULTA CIUDADANA YA!
Esta mega obra terminará de destruir las zonas agrícolas que subsisten en Tlahuac y Milpalta, los humedales que perviven en esa zona, así como las zonas de recarga del manto acuífero de la Sierra de Santa Catarina. Aún más, la linea 12, al atravesar toda la ciudad, generará un crecimiento urbano aún mas desbordado hacia las periferias debido a la relativa facilidad de acceso a puntos alejados de la ciudad. Ello traerá como consecuencia, la extensión brutal de la zona conurbada en el suroriente y surponiente de la ciudad, la pauperización de los pobladores del cinturón urbano, así como mayores niveles de violencia y delincuencia; y una progresiva destrucción del medio ambiente de la Cuenca de México, que de por sí ya padece una brutal crisis ambiental de clase mundial. Pero eso no es todo: Mexicaltzingo, sitio que aún guarda en sus entrañas vestigios de la grandeza azteca, será arrasado con la construcción de esta linea del metro. El gran camellón de Vía Láctea y su vecino, el Canal Nacional, hoy están en grave riesgo ya que pueden dejar de ser hogar de grandes arboles y diversidad de fauna, para albergar en su seno paraderos de microbuses. Se trata de una obra que puede destruir muy importantes patrimonios naturales y culturales del DF, existentes en las delegaciones Tlahuac, Milpalta, Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan.
Marcelo Ebrard y los legisladores locales tienen en nuestra propuesta la oportunidad de confirmar su verdadero espiritu democrático consultando a la ciudadanía no solamente con relación a la reforma calderonista, sino sobre todos aquellos temas que afectan a los pobladores de esta ciudad, entre los que se encuentra la linea 12 del metro.
POR UNA CIUDAD CON EQUIDAD
¡LA LINEA 12 DEL METRO A CONSULTA CIUDADANA YA!Tradiciones en lucha de Tláhuac
Vecinos de la colonia Unidad Modelo
Vecinos de la colonia Prado Churubusco
Vecino de la colonia Cacama
Vive Tarango, A.C.
Consejo Vecinal de Alvaro Obregón "CONVIVE"
Ecomunidades, Red Ecologista Autónoma
EDENAT, En Defensa de la Naturaleza en la Cuenca del Valle de México
Carmen Arias
Karina Leyte
Edith Gutiérrez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario