Nuevo Excelsior 20-Julio-2008 Investigan afectaciones por Línea 12 del Metro Olivia Cabrera del Ángel y Ana Paola Lara La Procuraduría Ambiental recibió tres denuncias por los impactos ambientales
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del DF ha recibido tres denuncias ciudadanas por la construcción de la línea 12 del Metro. Diana Ponce Nava, titular de la PAOT, comentó que las denuncias vecinales se presentaron a partir de marzo pasado, "con énfasis especial en los impactos ambientales que podría haber en Tláhuac". Sin embargo, recordó que la dependencia no tiene atribuciones para definir políticas y su labor se limita a otorgar información científica, técnica y especializada en la materia, así como verificar que las obras cumplan con todos los permisos. En entrevista, durante la Primera Jornada de Promoción Ciudadana por el Ejercicio de los Derechos Ambientales, mencionó que estas denuncias están en etapa de estudio, así como las obras proyectadas, por lo que la PAOT no cuenta aún con una propuesta para las autoridades. La construcción de la Línea 12 lleva un avance de 17% y se trabaja en la fase de análisis fotográfico de las calles donde cruzará, según comentó ayer el secretario de Obras, Jorge Arganis.
Comentó que las negociacionescontinúan con los ejidatarios de la zona que abarcara la nueva línea y dijo que esperan que en unos 15 días el Gobierno del Distrito Federal (GDF) comience a recibir los predios que se usarán en la obra. Sobre la pretensión de construir un confinamiento de basura en Tláhuac, se limitó a comentar que "tenemos la gran oportunidad en este momento de dar un salto cualitativo de los meros entierros de basura, que era la técnica posible del siglo pasado, a la administración con alta tecnología de la basura que tiene un alto valor económico". Aunque advirtió que para que este objetivo se cumpla a cabalidad se requiere la participación ciudadana en la separación de basura. Al respecto, el director de Educación y Promoción de los Derechos Humanos de la CDHDF, Daniel Ponce, consideró que si bien es responsabilidad de los ciudadanos separar la basura y reciclarla, el gobierno debe renovar los camiones recolectores obsoletos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario