martes, 1 de julio de 2008

EL NUEVO ORDEN URBANO: LA VISION DEL DESARROLLADOR [También le toca al Eje 3 Oriente]

AHORA RESULTA QUE ESTA PLANEADO UN CORREDOR INMOBILIARIO PARA EL EJE 3 ORIENTE, OJALÁ LAS AUTORIDADES SE DIGNARAN A TRANSPARENTAR, A DIFUNDIR LA INFORMACIÓN, Y NO ANDAR JUGANDO A LAS ESCONDIDAS.

¿POR CIERTO, Y HABLANDO DE LAS ESCONDIDILLAS, QUE HA PASADO CON LA GENTE DE DEGOLLADO QUE SE PRETENDE REUBICAR EN ESA MISMA ZONA?


Culpa desarrollador a la falta de aprobación de planes delegacionales del estancamiento de obras
Iván Sosa, REFORMA

Ciudad de México (30 de junio/6/2008).- El desarrollo de centros comerciales, torres corporativas y parques industriales que ayudarían a detonar la economía de la Ciudad está por detenerse debido al retraso en la aprobación de los planes delegacionales de desarrollo urbano y la escasez de energía eléctrica, expuso el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Abraham Metta Cohen.

"El 90 por ciento de las construcciones grandes que vemos en la Ciudad, identificables por las grúas, son producto de autorizaciones de la administración anterior; pronto va a llegar un momento en que si esto sigue detenido, no tendremos desarrollos en marcha", puntualizó el empresario.

Hay inversiones que perdieron su viabilidad por haber comprado terrenos hace 3 ó 4 años, y no han podido avanzar, añadió.

"Hay inversiones detenidas y perdidas, que llegaron y se fueron; hay 20 ó 30 proyectos que se han detenido, hablamos de proyectos grandes, arriba de 10 millones de dólares de inversión cada uno, 300 millones de dólares; que le quitan la dinámica a la Ciudad", subrayó Metta Cohen.

Los proyectos de la ADI, puntualizó, son de muy grande nivel.

"No pueden ser desarrollados de manera informal; no podemos hacer un centro comercial como Santa Fe sin que nadie se de cuenta; verdaderamente estamos dejando a la Ciudad sin servicios, sin ese equipamiento que requiere", agregó.

Las ciudades son dinámicas, agregó, y una metrópoli como la Ciudad de México no puede seguir con una legislación de hace 11 años, con usos de suelo que no reconocen la verdad de lo que sucede.

Las modificaciones a los planes delegacionales, hizo énfasis, ya pasaron por un proceso de estudios técnicos y consultas ciudadanas, y sólo falta la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Cinco planes de desarrollo delegacional están pendientes de aprobación.

Los proyectos de Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano en proceso son los de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Los cinco planes presentan como punto común las modificaciones a los usos de suelo vigentes y a las alturas máximas de construcción permitidas.

Los documentos, que ya fueron revisados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y están en la ALDF para su análisis y eventual aprobación.

"Las grandes avenidas de esta Ciudad están subutilizadas, todas pueden parecerse a Paseo de la Reforma, todas pueden tener usos mixtos, combinaciones entre comercio y otros giros, en la parte superior vivienda, hoteles, oficinas.

Además de los planes, la Seduvi planea detonar siete corredores inmobiliarios, a los que se refirió Metta Cohen:

"Todos los corredores propuestos por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Tlalpan, Insurgentes, Revolución, Eje 3 Oriente, Circuito Interior, si se publican los planes delegacionales como están propuestos, van a cambiar su fisonomía y van a mejorar la calidad de vida de esas zonas tremendamente".

Alerta por escasez de electricidad

El desarrollo económico en el Valle de México podría verse mermado por la escasez de energía eléctrica, advirtió el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Abraham Metta Cohen.

"Hay un problema grave con la luz, la energía está escaseando en toda la Ciudad, hablo hasta de los municipios más alejados del Estado de México, los conurbados. Hay que ampliar la capacidad de redes de distribución, generación y transformación, hay un problema gravísimo a nivel Luz y Fuerza del Centro", apuntó el empresario.

REFORMA publicó este sábado que cinco plantas de generación de electricidad que suministrarían energía para mejorar y reducir apagones en cinco delegaciones no pueden operar por falta de gas natural, su combustible principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario