lunes, 21 de julio de 2008

Obras en Churubusco y Ermita

Al pasar por el cruce de estas avenidas me he percatado de que estan iniciando las obras de construccion del puente vehicular que pasara sobre Churubusco. Por supuesto seran sacrificados cientos de arboles en pro del transito del amo y señor automovil. No puede haber ciudad con equidad si no hay respeto por la naturaleza. Si no se respeta la naturaleza es porque no hay consideracion hacia el Otro, sea humano o no humano.

2 comentarios:

  1. POR FAVOR AURORA DEJAME DECIRTE QUE PIENSES LA NATURALEZA ES SACRIFICADA, PERO SI CONOCIERAS LOS PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCION SABRIAS QUE LA PROFEPA ESTA PRESENTE Y QUE CUANTIFICA EL NUMERO DE ARBOLES QUE SE PODARAN, Y LE DA A LA CONSTRUCTORA UNA ESPECIE DE MULTA CON LA CONSIGNA DE PLANTAR DE 5 A 10 ARBOLES POR CADA ARBOL QUE PODA, ADEMAS LA GENTE SE QUEJA DEL TRANSITO Y DE LA CIDUDAD PERO CUANDO SE HACEN CONSTRUCCIONES PARA HACER ESTA CIDUDAD UN POCO MAS TOLERABLE USTEDES SE ENOJAN

    ResponderBorrar
  2. Ah que bonito suena todo eso !!!

    Si, hasta como que me siento más tranquilo. Hasta como que fuera Europa o paises desarrollados.

    lamentablemente eso es le plan, la idea pero la práctica es diferente:

    Tiran arboles maduros
    Siembran arbolitos todos enclenques nad mas por no dejar
    creo que no e slo mismo un arbol maduro que una ramita ¿ Cierto ?

    Mas adelante pasan lso del cuidad oa regarlo con mendigo chorrote de agua que nada mas rompe al arbolito joven aunado al malttrato de la gente, humo y demas condiciones adversas y tan tan ahi tienes tus cuidadosos calculos de PROFEPA que no pasan a ser mas que tronquitos secos de arbolito y eso si la planchota de asfalto hirviente y el paisaje arido a más.

    Yo mas bien creo que muchos aman el auto como simbolo de status y por eso todo lo que beneficie al auto les beneficia en su ego.

    Mas aun me parece que hacer obras para mas carriles para los autos (nada menos ayer un programa en TV34 lo comentaba) es una tonteria y paleativo si no va ligad a un plan de control de mancha urbana, de matricula vehicular y de transporte publico efectivo, no de latas de sardinas con llantas como es el metrobus.

    Por eso y aun tratando de ver las cosas objetivamente, no me queda mas que un sentir de que son proyectos necesarios en este punto: si, pero fracasados desde ya de cara a un plan futuro inmediato de orden urbano.

    ResponderBorrar