sábado, 5 de julio de 2008

Destinarán $500 millones para indemnizaciones de Línea Dorada

A VER EN NUESTRAS COLONIAS COMO NOS VA CON ESTO, PUES AÚN NO ES CLARO CUAL ES EL TRAZO DE LA LINEA Y YA VEREMOS SI ES VERDAD QUE VAN A INDEMINIZAR.
-----------------------------
Metrópoli
Destinarán $500 millones para indemnizaciones de Línea Dorada
Autoridades de Tláhuac y del Metro distribuyen la historieta "Sensacional Metro Tláhuac", con la que pretenden difundir los beneficios de la "Línea Dorada", ante el rechazo de algunos habitantes.
El Sol de México
4 de julio de 2008

Por Patricia Torres

El inicio de la obra física de la Línea 12 del Metro fue pospuesta, pero ya iniciaron los trabajos de gabinete, planeación y estudios de mecánica de suelo para la construcción de la misma, la cual afectará a 98 predios de cuatro delegaciones, de los cuales alrededor del 20 por ciento serán de manera definitiva y el 80 por ciento de manera temporal y para ello se destinarán 500 millones de pesos para reconstrucciones e indemnizaciones, así como para la compra de 174 parcelas ejidales.

Así lo dio a conocer en entrevista, el director general del Sistema de transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, quien explicó que habrá algunos inmuebles que se tengan que tirar completamente debido al trazo del metro y posteriormente volver a reconstruir, lo cual estará a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El encargado de las obras, por parte de la Secretaría de Obras capitalina, Servando Delgado, aseguró que se realizarán estudios de los diferentes terrenos del lugar, y se tiene un avance de 75 por ciento en el análisis de topografía en algunas vialidades por donde cruzaría ese medio de transporte.

En entrevista, el director del Metro explicó que de los 500 millones de pesos para el pago de afectaciones, alrededor de 370 millones de pesos será para el pago de 174 parcelas ejidales de San Francisco Tlaltenco, el cual se liquidará en tres etapas. Señaló que el precio que se les está dando por las parcelas ejidales será el de 600 pesos por metro cuadrado.

Detalló que hasta el momento se ha negociado con el 90 por ciento de los dueños de las 174 parcelas y ya está en proceso la documentación para el pago. Incluso indicó que el día de ayer ya estaban listos los cheques para el pago a las primeras 156 personas.

Agregó que en el trazo de la Línea 12 del Metro que atraviesa las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez se afectarán 98 predios e inmuebles de los cuales 12 son propiedad del Gobierno y 86 son de particulares.

Con el 80 por ciento de ellos, dijo, se establecerá un convenio de afectación temporal, toda vez que sólo serán afectados durante el tiempo que dure la obra, y posteriormente serán reconstruidos por la empresa ICA en las condiciones en que se encontraban o mejoradas y posteriormente entregarlas a sus dueños.

Señaló que el Metro se encargará de pagar la renta a las familias o a las oficinas afectadas, que tengan que desalojar esos inmuebles y ser reubicados en otros lugares.

En tanto, indicó, alrededor del 20 por ciento de esas construcciones resultarán afectados en forma definitiva, por lo que se efectuará un avalúo para pagarlos puntualmente.

Anunció que en breve se iniciarán los estudios de mecánica de suelo en la parcela 156, donde quedará instalada la terminal, el paradero y los talleres de la Línea 12.

Mencionó que por las noches, para no afectar el tránsito vehicular se irán colocando mallas metálicas para ir delimitando las zonas y la maquinaria pesada irá entrando de una manera paulatina hasta que en el mes de septiembre ya va a estar muy intenso el trabajo en esa zona y es cuando se van a empezar a hacer las desviaciones viales.

La ceremonia oficial de colocación de la primera piedra con lo que se daría inició a las obras de la Línea 12 del Metro "Línea Dorada", estaría presidida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, sin embargo, ésta se cancelo y se pospuso "para otro día".

Según Francisco Bojórquez, el evento estaba organizado por la Secretaría de Obras del Gobierno local, sin embargo al parecer por las intensas lluvias que pusieron el suelo muy lodoso, no fue posible llevar a cabo esta ceremonia.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario