ESTE ES EL CASO TAMBIÉN DE NUESTRA DELEGACIÓN.
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El diputado local, Daniel Salazar, refirió que estos se ubican a lo largo de siete delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Domingo 28 de septiembre de 2008
16:44 En la ciudad, vehículos pesados y de transporte de carga circulan por al menos 135 puntos considerados como "rojos", ya que son zonas donde hay minas, grietas o hundimientos.
El diputado local, Daniel Salazar, refirió que estos se ubican a lo largo de siete delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
El legislador perredista explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) están diseñando una política en materia vial para restringir la circulación de vehículos pesados en zonas de grietas y minas consideradas de alto riesgo.
Comentó que los acuerdos que se tomaron, son que la Secretaría de Protección Civil elaborará y presentará un diagnóstico con la información disponible del Atlas de Riesgo y con la que aporte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que fue la primer instancia que hizo un estudio sobre las grietas en la capital, basado en cada una de las 16 delegaciones políticas.
Una vez estudiadas y valoradas las grietas, se van a clasificar para determinar cuáles son las zonas más críticas en donde se hará la restricción de las unidades pesadas, según su tonelaje.
Agregó que el paso de los transportes pesados o de carga en ciertas zonas, provoca daños estructurales en casas, alteran la mecánica del suelo y se manifiestan de manera rápida y repentina las grietas y derrumbes
También se elaborará un sistema de señalización, donde el conductor conozca que la zona que transita, es susceptible de hundimientos, pero sin restringirle el paso.
Se estima que en seis meses a más tardar, ya será una política instrumentada en toda la ciudad, pero principalmente en las delegaciones antes señaladas, agregó el diputado.
Destacó que estas medidas se tomaron, luego de que en más de una ocasión se han registrado hundimientos donde los vehículos han sido prácticamente "tragados" por la tierra y cobrado la vida de al menos una persona.
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El diputado local, Daniel Salazar, refirió que estos se ubican a lo largo de siete delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Domingo 28 de septiembre de 2008
16:44 En la ciudad, vehículos pesados y de transporte de carga circulan por al menos 135 puntos considerados como "rojos", ya que son zonas donde hay minas, grietas o hundimientos.
El diputado local, Daniel Salazar, refirió que estos se ubican a lo largo de siete delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
El legislador perredista explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) están diseñando una política en materia vial para restringir la circulación de vehículos pesados en zonas de grietas y minas consideradas de alto riesgo.
Comentó que los acuerdos que se tomaron, son que la Secretaría de Protección Civil elaborará y presentará un diagnóstico con la información disponible del Atlas de Riesgo y con la que aporte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que fue la primer instancia que hizo un estudio sobre las grietas en la capital, basado en cada una de las 16 delegaciones políticas.
Una vez estudiadas y valoradas las grietas, se van a clasificar para determinar cuáles son las zonas más críticas en donde se hará la restricción de las unidades pesadas, según su tonelaje.
Agregó que el paso de los transportes pesados o de carga en ciertas zonas, provoca daños estructurales en casas, alteran la mecánica del suelo y se manifiestan de manera rápida y repentina las grietas y derrumbes
También se elaborará un sistema de señalización, donde el conductor conozca que la zona que transita, es susceptible de hundimientos, pero sin restringirle el paso.
Se estima que en seis meses a más tardar, ya será una política instrumentada en toda la ciudad, pero principalmente en las delegaciones antes señaladas, agregó el diputado.
Destacó que estas medidas se tomaron, luego de que en más de una ocasión se han registrado hundimientos donde los vehículos han sido prácticamente "tragados" por la tierra y cobrado la vida de al menos una persona.
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