jueves, 11 de septiembre de 2008

Levanta Iztapalapa censo ante inicio de obras de Línea 12

Levanta Iztapalapa censo ante inicio de obras de Línea 12
El propósito es saber en qué condiciones se encuentran las casas habitación y locales ubicados en el Eje 8 Ermita Iztapalapa, entre el Eje 3 y Río Churubusco, que se verán afectadas por las obras
       
Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de septiembre de 2008
18:11

La delegación Iztapalapa inició el levantamiento de un censo de las casas habitación y locales ubicados en el Eje 8 Ermita Iztapalapa, entre el Eje 3 y Río Churubusco, que posiblemente se verán afectadas cuando inicien las obras de construcción de la línea 12 del Metro.

El propósito, explicó Horacio Martínez, jefe delegacional, es saber en qué condiciones se encuentran porque si se llegara a presentar una afectación, el Metro se va a ser responsable de aquellas reparaciones.

El funcionario informó que en varias colonias alrededor del Cerro de la Estrella "hay preocupación e incertidumbre", ya que en un principio los vecinos fueron informados en asambleas con personal del Metro, de que la línea sería subterránea y no afectaría sus propiedades.

No obstante, con la modificación del proyecto que ahora implica una parte superficial y otra elevada, dijo que temen por las afectaciones.

Peor aún, denunció que ni el Metro ni el gobierno capitalino ha mostrado a la
delegación el proyecto y el trazo de la línea, cuyos trabajos se espera que inicien este mes.

"Desconocemos hoy por ejemplo en el tramo que va a ser elevado, cuáles son las ubicaciones de las estaciones porque obviamente no es lo mismo una estación subterránea o una estación elevada, porque el número de viviendas que se requieren para la estación en el modelo elevado es un mayor número de superficie.

"Entonces hoy existe mucha incertidumbre por parte de los vecinos de cuáles van a ser las viviendas afectadas", aseguró.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario