lunes, 29 de septiembre de 2008

Aún no determinan que harán con desechos de la línea 12

Algunos argumentos más contra la construcción de la Linea 12.
Aunque me tachen de "retrógrada".
-----------------------------
Aún no determinan que harán con desechos de la línea 12
Inician con un año de retraso reposición de árboles cortados por ampliación de Metrobús en Tlalpan.

Por Johana Robles y Edith Martínez / El Universal
Ciudad de México
Viernes 26 de septiembre, 2008

Las obras de construcción de la línea 12 del Metro comenzaron y aún se desconoce a dónde enviarán los millones de metros cúbicos de desechos que se generen.

Según Antonio Ibarra, coordinador de proyectos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la empresa ICA envió a la Secretaría de Medio Ambiente local la propuesta de tres centros de depósito en el estado de México, pero el documento todavía es analizado, sin que se haya emitido la autorización.

A pesar de ello, aseguró que el gobierno capitalino tiene el compromiso de vigilar la disposición final de los residuos, así como la obligación de reutilizar en las obras 60% de ellos, según se desprende del resolutivo de la manifestación de impacto ambiental.

El tema resulta preocupante para los Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quienes insistieron en que debe resolverse lo antes posible esta situación para evitar daños ecológicos, los cuales "inevitablemente se van a ocasionar".

Durante una reunión con el delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, los Consejeros Ciudadanos manifestaron su inquietud por los efectos que producirá la línea dorada una vez que se encuentre en funcionamiento.

Aseguraron que se corre el riesgo de que las zonas rurales se urbanicen desordenadamente y se termine con las áreas verdes de la delegación, lo que implicaría la eliminación de zonas para la recarga de mantos acuíferos para abastecer a la ciudad.

Por otra parte, un año después de la fecha comprometida, el gobierno del DF comenzó la reforestación de los 5 mil árboles que se deben reponer por la tala de 600 debido a las obras de la ampliación del Metrobús en Insurgentes, de Doctor Gálvez a El Caminero.

La titular de la PAOT, Diana Ponce, informó que fue a partir del 17 de septiembre cuando comenzó la restitución del arbolado en Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario