martes, 23 de septiembre de 2008

Plantean problemas ecológicos por línea 12 del Metro

Plantean problemas ecológicos por línea 12 del Metro
El coordinador de la red ciudadana, señaló que el Metro no va a beneficiar a los 350 mil habitantes de Tláhuac, sino a la gente de otros municipios para que tengan un paso más rápido al centro de la ciudad
Redacción
El Universal
Ciudad de México Sábado 20 de septiembre de 2008
19:55

La terminal en Tláhuac de la línea 12 del Metro ''generará un colapso'' ecológico y urbano en al menos 50 kilómetros a la redonda, afectando a las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y municipios de los estados de México y Morelos, advirtieron miembros de la Red en Defensa de la Ciudad.

Durante un recorrido por varios puntos del suroriente de la ciudad, Miguel Valencia, coordinador de la red ciudadana, alertó que unas 30 mil hectáreas donde hay áreas verdes y de siembra que existen en los alrededores de la carretera desaparecerán en 10 años con la llegada del Metro. Agravarán el cambio climático y la escasez de agua.

Rechazó la construcción de este transporte público, pues servirá para que empresas inmobiliarias, con permiso de los gobiernos, construyan conjuntos habitacionales a sus alrededores como en Chalco y aumente la mancha urbana.

''Se va a acabar la agricultura, la ecología, va a haber urbanizaciones más lejanas y su gente peleará por una chambita en el centro de la Ciudad de México, en la colonia Condesa'', lugar donde él dijo que vive actualmente Proyecto Inmobiliario.

Al respecto, Tomás Hernández, ejidatario de Tláhuac, aseguró que existe un plan de urbanización para construir 70 mil casas en Chalco, que quedaría a unos 15 minutos de la terminal de la línea 12.

''El Metro no va a beneficiar a los 350 mil habitantes de Tláhuac, sino a la gente de otros municipios para que tengan un paso más rápido al centro de la ciudad'', dijo Miguel Valencia.

Aseguró que en lugar de esos proyectos de urbanización se deben llevar servicios para que sus habitantes no necesiten transporte para ir a estudiar y trabajar al centro de la ciudad. En el recorrido participaron representantes de la Red en Defensa de la Ciudad de colonias como Lomas, Polanco, Chimalistac, San Ángel, entre otras que lo aprovecharon como tour para conocer el suroriente de la ciudad

Y quienes reclamaron: ''Cuándo la ciudadanía le facturó a Marcelo Ebrard la ciudad''. En cuanto al conflicto de los ejidatarios de Tláhuac, Severiano Martínez, presidente del Frente Unitario Progresista Tlaltenco, también señaló que hoy se acordó la formación de grupo de los siete pueblos de la demarcación en contra de la ''devastación que viene con el Metro, los corredores industriales, las lagunas de regulación, ampliar las avenidas y destruir totalmente el cambio de uso de suelo de todo nuestro ejido''.

Comentó que hay 25 amparos en proceso en contra de las intenciones del gobierno para construir instalaciones del metro.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario