Me parece que la logica es que como los calculos muestran que habrá menso emisión de dioxido de carbono, entonces es justibicable sacrificar "algunos" arbolillos ahi que solo son obstáculso para el "progreso", no se ustedes pero en Europa viven bien, incluso en USA y hay arboles, rios y jardines en medio de las ciudades no solo horrendas y alienantes planchas de concreto cual desierto de cemento. Planificadores urbanos tan brutos caray.
Inaugura Ebrard obras de línea 12 del Metro
Despliega GDF dispositivo de seguridad en Ermita-Iztapalapa, en medio de protestas y caos vial; asegura el jefe de Gobierno que es la obra pública más importante del país.
Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Martes 23 de septiembre de 2008
09:20En medio de un intenso caos vehicular en la calzada Ermita-Iztapalapa, el Eje 3 Oriente, La Viga, Rojo Gómez y Cafetales, entre otras vialidades, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, inauguró esta mañana las obras de la Línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.
Para esta inauguración como parte del inicio de obras las autoridades capitalinas desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, que afectó Ermita-Iztapalapa desde rojo Gómez a calzada de La Viga, con cortes parciales a la circulación y retenes de la policía.
Al inaugurar las obras, sobre calzada Ermita-Iztapalapa esquina con Centeno, el jefe de Gobierno destacó que ésta es la inversión en obra pública más grande del país, con 17 mil 500 83 millones de pesos destinados a ésta que también es conocida como la línea dorada.
Ebrard dijo que una vez que concluya la obra se habrán cumplido cuatro objetivos y el primero de ellos será conectar el Oriente con el Poniente de la ciudad.
El segundo objetivo será el fortalecimiento de la infraestructura del transporte: el tercero, la inyección de la mayor cantidad de recursos propios para la edificación de esta infraestructura de transporte y por último el gran impacto económico, la generación 85 mil empleos directos e indirectos.
Esta línea 12 se construirá en dos etapas, la primera del tramo Tláhuac-Atlalilco, cuya construcción inicio hoy. La segunda etapa irá de Atlalilco a Mixcoac.
Las autoridades locales destacaron que una vez terminada la línea dorada se reducirá la contaminación del aire, al dejarse de emitir 4000 mil toneladas de dióxido de carbono al año; se reducirá el tiempo de traslado de Tláhuac al Centro Histórico de dos horas a 45 minutos; diminuirá el costo de transportación, de 13 a 4 pesos y beneficiará a alrededor de 400 mil usurarios.
Durante esta inauguración se desplegó un operativo de granaderos sobre el Eje 3 Oriente, en tanto que se instalaron retenes de la policía en Ermita y Rojo Gómez, lo que impidió el paso aun grupo de manifestantes provenientes de Tláhuac que iban a exponer su rechazo a Ebrard.
Durante la inauguración no hubo brotes de protesta y por el contrario se observaron grupos de personas que pasaban lista, al término del acto.
Eso es completamente cierto, yo estuve ahi, y la poca gente que no era empleada del GDF, eran gente que venía en grupos y los que ahí vigilaban les ordenaban en donde ubicarse.
ResponderBorrarTodo mundo traia walkie talkie, repartia tripticos, y uno que otro pendejo estaba ahi de acarreado. ¿Que les dieron?