sábado, 13 de septiembre de 2008

Línea 12 del Metro, con 2 paradas menos

Línea 12 del Metro, con 2 paradas menos

Cancelan Vía Láctea y Ganaderos por oposición vecinal.            

Ampliar imagen
Foto: Alfredo San Juan

MILENIO
11-Septiembre-08


    La Secretaría de Obras y Servicios del DF reducirá de 22 a 20 el número de estaciones que habrá en la línea 12 del Metro.

De acuerdo con información distribuida en trípticos, con recomendaciones sobre las obras del Metro que iniciarán este mes, los trabajos arrancarán en el tramo que va de calzada de la Viga a Axomulco.

La primera etapa de construcción continuará de Tláhuac hacia Axomulco. A lo largo del tramo se construirán 12 estaciones y la nave de depósito en los talleres de Tláhuac, así como un taller de mantenimiento.

Las vialidades sobre las que se realizarán los trabajos, de acuerdo con el folleto de la Secretaría de Obras, será avenida San Rafael Atlixco, canal Acalote y avenida Tláhuac; de ahí tomará Canal Nacional.

Después irá sobre Cafetaleros, hasta el Eje 8 Ermita Iztapalapa. De acuerdo con el proyecto final, quedaron eliminadas las estaciones Vía Láctea y Ganaderos, la primera se encontraba entre Mexicaltzingo y Ermita y, la segunda, entre Barrio Tula y Axomulco.

La cancelación de la estación Vía Láctea fue la oposición vecinal que buscaba que el camellón fuera conservado como área verde.
     
    México/Miriam Castillo

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario