viernes, 19 de septiembre de 2008

Habrá cuatro frentes en obras de línea 12 del Metro. Mexicaltrzingo esta pendiente. No habra estacion en eje 8 y Ermita

Habrá cuatro frentes en obras de línea 12 del Metro
A finales de septiembre iniciarán los trabajos en un primer frente para después abrir los otros tres, adelanta el director del STC Metro, Francisco Bojórquez

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008
11:36 Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal plantean abrir cuatro frentes de obra para la construcción de la línea 12 del Metro, que irá de Mixcoac a Tláhuac.

Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que a finales de septiembre se iniciarán los trabajos en un primer frente, pero que en el corto plazo se prevé abrir otros tres para dar celeridad al proceso constructivo.

Adelantó que se analiza iniciar en la zona de Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, donde la Línea Dorada correrá de forma elevada.

Otro punto que se estudia es el cruce de avenida Tláhuac y Periférico, donde se ubicará la estación de Periférico Oriente y el otro frente estaría en la zona de Taxqueña a la altura de calzada Ermita-Iztapalapa.

En el caso de la zona de Mexicaltzingo, donde se tenía programado el arranque de obras para el 4 de septiembre, el cual fue aplazado, el funcionario indicó que todavía está pendiente el hallazgo de vestigios arqueológicos por parte de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario aseguró que el comienzo de la línea 12 del Metro será a finales de septiembre. El comienzo de obra ha sido aplazado en dos ocasiones en este mismo mes, ya que la primera fecha fue el 4 de septiembre y la segunda 16.

Bojórquez Hernández reiteró el trazo que hace una semana publicó EL UNIVERSAL que tendrá la Línea Dorada. Saldrá del Eje 7 Sur hasta División del Norte luego se incorporará a Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y dará vuelta en avenida Tláhuac, con lo que ya no se atravesará por Eje 3 Oriente.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario