jueves, 4 de septiembre de 2008

Recibe PAOT siete denuncias por obras de Línea 12 del Metro

PARA LOS QUE QUIEREN A FUERZA ESTA LINEA DEL METRO, TOMEN NOTA.
Y A VER DIGAME SRA. PONCE, ¿EN DONDE VAN A PONER MÁS ÁRBOLES? Y SI DE LOS QUE SE TRATA ES DE DIZQUE REFORESTAR, ¿POR QUE DEMONIOIS ESTAN YA TIRANDO ARBOLES COMO POR EJEMPLO EN VIA LACTEA? ES IRRACIONAL TIRAR AROLES POR UN LADO -GRANDES ARBOLES ADULTOS- PARA POR OTRO LADO SEMBRAR VARITAS QUE SE SECAN A LAS DOS SEMANAS.

-----------------------
Recibe PAOT siete denuncias por obras de Línea 12 del Metro

Por Redacción / W Radio 96.9 FM Televisa Radio
Ciudad de México
Miércoles 3 de septiembre, 2008

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina ha recibido hasta el momento un total de siete denuncias ciudadanas relacionadas con las obras para la Línea 12 del Metro, reveló su titular, Diana Ponce Nava.

Tras recorrer la Barranca del Río San Borja, en Álvaro Obregón, la funcionaria señaló que aun cuando dichas obras todavía no inician, la instancia a su cargo ha recibido ya siete denuncias relacionadas con obras inducidas, como ajustes en guarniciones de banquetas o el drenaje.

En entrevista, indicó que la PAOT lleva un recuento y seguimiento actual de este proyecto con el objetivo de que cuando las obras inicien, se vigile y garantice que los responsables cumplen con toda la normatividad necesaria para realizarlas.

Queremos asegurarnos "que los impactos urbanos y ambientales que necesariamente genera una obra como ésta, sean realizados con los permisos, licencias y autorizaciones que la ley exige", para establecer así las medidas de mitigación adecuadas.

Indicó que con base en estudios realizados por la PAOT y al trazo de la Línea 12 del Metro, se sabe que más de tres mil árboles serán afectados por las obras y que casi cinco mil árboles de más de dos metros tendrán que ser repuestos, tomando en cuenta su talla y especie.

Ponce Nava añadió que esta obra también ayudaría a reforestar e incluso introducir árboles en zonas donde se carecía de ellos, como en la delegación Iztapalapa, donde hay siete kilómetros que no tienen ningún árbol, y que se traduce en la posibilidad de poner corredores de arbolado urbano.

De acuerdo a tales estudios, las obras incluso podrían pasar por 35 sitios patrimoniales que deben ser conservados o avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y que representan "un patrimonio colectivo que tenemos que cuidar".

Se estima que la edificación de esta Línea 12 del Metro generará hasta un millón de toneladas de cascajo, que la PAOT considera deben ser reciclados antes de ser arrojados a lugares como barrancas o parajes, abundó la procuradora ambiental.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario