viernes, 26 de septiembre de 2008

Reprochan caos vial por obras de Línea 12

NADA MÁS QUE LO QUE NO DICE HORCASITAS MANJARREZ ES QUE PARA REALIZAR ESOS "SISTEMAS DE DESVIO" VEHICULAR, TENDRÁN QUE MATAR ARBOLES MADUROS EN AVENIDAS COMO CALZADA DE LA VIDA Y PROBABLEMENTE TAMBIÉN EN LOS GRANDES CAMELLONES ARBOLADOS DE ESCUADRÓN 201, SECTOR POPULAR Y UNIDAD MODELO.
NO SE VALE MATAR ARBOLES PARA QUE PASE EL AMO AUTOMÓVIL. EL PROBLEMA DE FONDO ES LA IMPOSICIÓN DE LA LINEA 12 POR EL GDF, SIN CONSULTAR CON LA POBLACIÓN LA RUTA MÁS ADECUADA. Y AUN MAS DE FONDO ES QUE LA CENTRALIZACIÓN NO HA PERMITIDO QUE LA GENTE ESTÉ EN SUS LUGARES DE ORIGEN Y VENGA AL DF A BUSCAR SU DESTINO.
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE RESPETO A LOS SERES VIVOS NO HUMANOS. EL PROBLEMA ES LA IDEOLOGÍA ECONOMICISTA DESARROLLISTA QUE CONTINUARÁ DESHUMANIZANDO NUESTRA EXISTENCIA CON OBRAS ALTAMENTE DESTRUCTIVAS COMO LA LINEA 12.


Reprochan caos vial por obras de Línea 12
Reclamos por problemas viales en Ermita-Iztapalapa y calles aledañas fue lo que abundó en el chat que el director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, sostuvo con cibernautas en un chat

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
15:46

Reclamos por el caos vial que se genera en Ermita-Iztapalapa y calles aledañas por los trabajos de la Línea 12 del Metro fue lo que abundó en el chat que el director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, sostuvo con cibernautas en un chat esta mañana.

Hubo quienes señalaron que transitar por Ermita-Iztapalapa es complicado ya que pierden 30 minutos en hacerlo y otros que acusaron a las autoridades capitalinas de no planear las obras en la ciudad.

En respuesta, Hocarsitas Manjarrez defendió la obra de la Línea del Bicentenario y dijo que se están fortaleciendo los sistemas de desvíos no sólo en el punto sino de manera regional y afirmó que el flujo vial mejoró hoy "sustancialmente" de lo que ocurrió el martes.

Rechazó que tanto la obra como los desvíos de la línea 12 del Metro, que irá de Mixcoac a Tláhuac, no este planeada, por el contrario dijo que se han repartido 300 mil trípticos informativos y hay señalamientos.

"Sin duda que habrá inconvenientes al que transita por las banquetas, a los comercios aledaños, a los vehículos que transitan, etcétera; inconvenientes que tratamos que sean los menores; pero los beneficios serán muy importantes para mucha gente, al verse fortalecida la red total del Metro que hoy en día transporta de manera eficiente a más de cuatro millones de personas diariamente con el costo más bajo del mundo" respondió el funcionario ante los señalamientos.

Destacó las bondades del nuevo sistema de transporte colectivo al señalar que creará 25 mil empleos directos y 60 mil indirectos, lo que implicará una derrama económica de 15 mil millones de pesos.

Reiteró las fechas de entrega de la obra.

La primera etapa, que irá de Tláhuac a Atlalilco, será inaugurada en abril del 2011, y la segunda, en Atlalilco a Mixcoac, en abril del 2012.

Esto cuando en los contratos se indica que las fechas de conclusión eran en diciembre, en ambas fechas.

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