viernes, 5 de septiembre de 2008

Ya viene el Metro por Mexicaltzingo...... Crece rechazo vecinal a lo largo del trayecto del Metro

Crece rechazo vecinal a lo largo del trayecto

Sara Pantoja y Johana Robles
El Universal
Jueves 04 de septiembre de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mxerika.perez@eluniversal.com.mx

Con el arranque de las obras de la línea 12, los más afectados serán habitantes, locatarios y comerciantes ubicados sobre el trazo, desde Mixcoac hasta Tláhuac.

En recorrido de EL UNIVERSAL, se observó que en la colonia Mexicaltzingo, Iztapalapa, donde se preveía el inicio de la construcción, ya hay señalamientos de "zona de obra" que tienen inquietos a los vecinos.

El lunes pasado se enteraron que les cerrarán el eje 8 Sur entre La Viga y eje 3 Oriente. Además, les pidieron datos de sus autos para darles tarjetones de acceso, aunque con ello temen que disminuyan sus ventas pues sus clientes no podrán pasar.

"Nadie nos ha dicho nada, nos van a dar en la torre a todos. Hace un año nos cerraron por el distribuidor de Ermita y nos bajaron las ventas. Ahora imagínese con esto", dijo Sergio Ortiz, dueño de un negocio de bombas para agua. Por su parte, Carmen Arias, vecina de Coyoacán, dijo que si las autoridades no les confirman la cancelación de la estación Vía Láctea, realizarán una consulta para defender el camellón que está en vías de ser declarado área de valor ambiental.

En la colonia Olivos, en Tláhuac, Alejandro Vázquez, dueño de un local de afinaciones, dijo que las obras le van a perjudicar ya que bajará su clientela.

Por último, en el ejido de San Francisco Tlaltenco, también en Tláhuac, algunos propietarios se rehúsan a vender sus tierras en el predio de Terremotitla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario