miércoles, 17 de septiembre de 2008

Impedirán vecinos obras de la línea 12. Colonos de Iztapalapa y Benito Juárez se suman a los de Tláhuac en repudio a los trabajos

Advierten que emprenderán acciones de protesta "para frenar que comiencen los trabajos de construcción" planeados para fin de mes.            
Los opositores a la nueva línea del Metro que viven en Tláhuac recibirán apoyo de colonos de dos delegaciones más. Foto: Oswaldo Ramírez

MILENIO
15-Septiembre-08

Habitantes de las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa anunciaron que se sumarán a las protestas contra las obras de la línea 12 del Metro al argumentar que afectará esas demarcaciones.

Los colonos dijeron que la ruta, de Mixcoac a Tláhuac, no sólo atentará contra la zona forestal de Tláhuac, sino que también impactará de manera negativa a Iztapalapa y Benito Juárez.

Informaron que en los próximos días comenzarán acciones de resistencia "para impedir que comience las obras" programadas para fines de este mes.

Señalaron que con el trazo de la nueva línea desaparecerán áreas verdes y camellones, además de que la ruta atraviesa zonas de grietas localizadas en los linderos de las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez, lo que pone en riego más de un centenar de viviendas.

"La línea 12 de Metro es un atentado contra toda la ciudad, no podemos permitir que se deteriore nuestra calidad de vida", indicaron los colonos, quienes sentenciaron que promoverán recursos legales contra el proyecto.

Explicaron que las obras agudizarán los conflictos viales en avenidas como Zapata, División del Norte, Eje Central, Insurgentes, Ermita Iztapalapa, Eje 3, entre otras.

En una reunión vecinal, en la que expusieron las presuntas afectaciones que provocará la obra y la alteración de áreas verdes y camellones, los colonos detallaron que ya entablan acercamiento con los vecinos de Tláhuac, principales opositores de la nueva línea del Metro.

En tanto, vecinos de la zona del Cerro de la Estrella mostraron su preocupación ante la afectación que puedan sufrir sus viviendas, por situarse en una zona de grietas.

Mientras tanto, ejidatarios de Tláhuac mencionaron que el GDF planea que la línea 12 llegue hasta el municipio de Chalco. "En una reunión nos mostraron el proyecto, con eso nos damos cuenta que ya hay acuerdos entre Marcelo Ebrard y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña", explicaron.

Datos del Gobierno del DF revelan que la llamada Línea Dorada tendrá una longitud de 24. 3 kilómetros y estará conformada por 20 estaciones, las cuales cruzarán las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Los pendientes

El Gobierno del DF aún no concluye el trazo de la Línea 12 del Metro, que en un inicio constaría de 22 estaciones y que ahora serán 20 por la oposición de vecinos de la delegación Coyoacán.


Sin detallar el día del inicio de las obras, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, asegura que en este mes comenzarán la construcción de la llamada Línea Dorada, que comprende 24. 3 kilómetros.
     
    México/Airamsol Martínez

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

1 comentario:

  1. Me empieza a parecer o a dar la corazonada que tambien hay algo de sabotaje en ciertas zonas hacia esta linea de metro y no tienen que ver necesariamente con asuntos de viabilidad o proteccion ambiental si no mas bien el tipico toma y daca entre diferentes facciones de poderes.

    Esa linea siempre se ha sabido necesaria y util, lo de Tlahuac me parece viable pero que se proteste por que algunos sufriran en "su majestad" sus cochecitos clasemedieros es conceder fuerza a una vision viciada, el transporte masivo es necesario.

    Van a tener que actuar con sumo ciuidado, respeto y precaución lso del gobierno local por que si algo sale mal pasarán directito a la horca.

    ResponderBorrar