sábado, 6 de septiembre de 2008

La ultima de Horacio Martinez:Turibuses para Iztapalapa

Suponiendo una buena intención de todos modos no puedo evitar cuestionar si acaso el aspecto urbano y tipo de población en la zona favorecería el mantenimiento de una ruta de turibus en Iztapalapa.

---------------------------------

Excélsior
11 de marzo de 2008

La delegación Iztapalapa anunció la compra de un tranvía, idéntico al que se adquirió para el centro de la ciudad, con la finalidad de crear un recorrido turístico al menos por seis zonas clave de la demarcación.

La ruta turística partirá del centro histórico de Iztapalapa, donde se ubica la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac; seguiría hacia el Museo de la Pasión, que albergará paisajes fotográficos de la Representación de Cristo en la jurisdicción, así como vestuario, cruces y accesorios donados por los participantes, entre otras cosas.

En la ruta también se incluiría El Museo del Fuego Nuevo y el Templo del Fuego Nuevo, encallados en el Cerro de la Estrella; el ex Convento de Culhuacán, un edificio conventual agustino que data de 1553, que alberga tres salas prehispánicas y una colonial; el pueblo de Mexicaltzingo; el Museo Gota de Agua (aún por crearse) y terminaría de vuelta en el centro de la delegación.

El titular de la demarcación, Horacio Martínez Meza, informó que se cuenta con un convenio con la Secretaría de Cultura del DF para colocar una exposición fotográfica alusiva a la Representación de la Semana Santa en las rejas de Chapultepec, en Reforma.

Para la creación del Museo Gota de Agua se invertirán más de 200 millones de pesos, un proyecto integral en el que participarán la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En éste, adelantó Martínez Meza, será construido un invernadero de plantas nativas para detener el proceso de deforestación que sufre el Cerro de la Estrella.

El funcionario destacó que durante la CLXV edición de la Representación de la Pasión de Cristo se instalarán dos tapetes de aserrín con figuras alusivas a la celebración, que serán elaboradas por artesanos de Huamantla, uno de los cuales fue presentado en los concursos de tapetes que se desarrollan en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario