viernes, 19 de septiembre de 2008

Funcionarios del GDF se hacen bolas con el inicio de obras en la línea 12

SE ACUMULAN CADA VEZ MAS VERSIONES DE LAS COSAS, Y LA MALA REDACCIÓN DE LOS PERIODISTAS HACE MUCHAS VECES IMPOSIBLE COMPRENDER REALMENTE EL SENTIDO DE SU DECIR.
------------------------------------------------

Funcionarios del GDF se hacen bolas con el inicio de obras en la línea 12

Por: [ Esther Serrano, Jonathan Villanueva y Josué Huerta ] | Ciudad Jueves 18 de Septiembre de 2008 | LA CRONICA
  
Proyecto. Para el director del Metro, los trabajos de la llamada Línea dorada, pueden realizarse en Ermita. Foto: Francisco Huerta   
El anuncio del jefe de Gobierno para el arranque de la construcción de la línea 12 del Metro, generó confrontación entre funcionarios de su gabinete.

El director del Metro, Francisco Bojórquez, afirmó que las obras iniciarán la próxima semana como señaló el mandatario capitalino, sin embargo, para el secretario de Obras, Jorge Arganis, no es posible porque aún no presentan siquiera el proyecto.

"Ya lo dijo el jefe de Gobierno, empezaremos la construcción de la línea 12 la próxima semana. Cumplimos o de lo contrario nos vamos", aseguró Bojórquez y admitió que tendrán que acelerar las condiciones para esta obra.

No obstante, Arganis aclaró que la siguiente semana sólo harán el anuncio para comenzar los trabajos, puesto que están por definir el trazo final de la "línea dorada" y todavía no se presenta el estudio de impacto ambiental.

Bojórquez Hernández admitió que ante el anuncio de Marcelo Ebrard, buscará de inmediato una reunión con los jefes delegacionales de Iztapalapa y Tláhuac, a fin de definir las tres áreas donde arrancarán las obras y no "estrangular" las vialidades.

Empero, el delegado en Iztapalapa, Horacio Martínez reiteró en un comunicado, que el Metro y la Secretaría de Obras siguen sin presentarle el proyecto, además de que no ha sido convocado a una reunión programada para este jueves.

Denunció la falta de información y que esta situación mantiene a los habitantes de Iztapalapa en la incertidumbre, ya que aunque el proyecto se presentó hace siete meses ha tenido adecuaciones y a la fecha se desconocen al igual que las afectaciones, sobre todo, en el tramo entre Periférico y la delegación Tláhuac, donde además es zona de grietas.

A su vez, el director del Sistema de Transporte Colectivo informó que el trazo se ha modificado y será de avenida Tláhuac hasta Ermita, de modo que pasará por Eje 7 y 8; en su mayor parte será elevado (en Tláhuac) y desde Coyoacán a Mixcoac, subterráneo.

Comentó que los sitios donde es factible comenzar es en Ermita y Puente del Toro (Santa Ana); Periférico Oriente (rumbo al panteón de San Lorenzo Tezonco) y un tercer frente en la zona de Axomulco.

En los meses que restan del año, se invertirán un mil millones de pesos adicionales, de acuerdo con lo pactado con la empresa ICA como anticipo.

La correspondencia de la línea 12 será en Atlalilco —con línea 8—, se eliminan las estaciones Vía Láctea y Ganaderos, y alimentarán con transporte de superficie.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario