Ocasionan problemas a la salud chicles pegados en calles
Contienen más de 50 mil bacterias cada goma pegada al suelo, explica el GDF
El Universal
Ciudad de México Jueves 01 de enero de 2009
19:18 El gobierno capitalino alertó que los chicles pegados en el suelo de la ciudad se han convertido en un problema de salud, pues cada una de esas gomas que prácticamente alfombran las calles y banquetas contienen más de 50 mil bacterias.
De acuerdo al intendente del Centro Histórico, Ricardo Jaral Fernández, las "pecas" de chicles en el primer cuadro de la ciudad ocupan la tercera parte de las calles, pues en cada metro cuadrado por lo menos 30 por ciento está contaminado con goma de mascar que arrojan los visitantes.
Calculó que por cada metro cuadrado hay 70 chicles pegados que representan un foco de contaminación en el Centro Histórico, que son difíciles y costosos de retirar, pues el costo para ello es cinco veces más del precio de un chicle nuevo.
Es decir, por cada goma de mascar que tiene un costo promedio de 50 centavos, el limpiarla y despegarla del suelo representa un gasto para el gobierno de 2.5 pesos.
Jaral Fernández destacó que a pesar de esa gran cantidad de chicles pegados en el suelo, la gente no percibe el problema de salud que representa, pues cada una de esas gomas sucias contienen más de 50 mil bacterias.
Frente al problema, agregó que el Gobierno del Distrito Federal pondrá en práctica un programa para recuperar las calles de la contaminación de chicles y concientizar a la gente sobre esta situación.
Resaltó la importancia de concientizar, pues cada que realizan jornadas de limpieza de chicles, como la última en la que despegaron más de mil 500 en la calle 5 de Mayo, más tardaron en retirarlos que en volver la gente a tapizar las calles y banquetas de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario