viernes, 30 de enero de 2009

Iniciarán excavación profunda para el Metro EN MEXICALTZINGO

Iniciarán excavación profunda
Esperan aval del INAH para arrancar construcción de túnel en la calzada Ermita Iztapalapa

Johana Robles
El Universal
Jueves 29 de enero de 2009
erika.perez@eluniversal.com.mx

La construcción de la línea 12 del Metro, en su tramo de avenida Tláhuac, se intensificará en las próximas semanas.

Enrique Horcasitas, director del Proyecto del Metro de la Secretaría de Obras del DF, afirmó que van en tiempo y forma con los tiempos programados, pero en los siguientes días comenzarán ya las excavaciones profundas.

En entrevista, el funcionario indicó que están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que les libere el tramo de eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, a la altura de Mexicaltzingo, para iniciar las excavaciones profundas de lo que será el cajón subterráneo, cuya longitud es de 2.7 kilómetros.

En esa misma zona, el funcionario comentó esperan a finales de febrero arrancar con los trabajos de la lumbrera o fosa para que en el mes de junio ya ingrese la tuneladora o escudo.

Esta maquinaria se está produciendo y ensamblando en China.

Mientras que en el predio Terromotitla, en San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Enrique Horcasitas afirmó que el 30 de enero esperan concluir los estudios geofísicos, de subsuelo y de laboratorio, para que a mediados de febrero ya se trabaje con movimientos de tierra.

El director del Proyecto del Metro sostuvo que actualmente se analizan los proyectos ejecutivos para el tramo elevado que irá sobre avenida Tláhuac, por lo que aún se está definiendo la ubicación de las estaciones de la Línea Dorada y las afectaciones que se generarán.

Sin embargo, en este punto todavía deberán esperar a que concluyan la obras inducidas que actualmente se realizan para mover un acueducto y sustituir la red de agua potable y drenaje.

Pero, de acuerdo con Horcasitas, ahí hay tramos donde se podrá iniciar la construcción de las zapatas —que son procesos de cimentación— dado que no atraviesan el acueducto.

El primer tramo de la línea 12 del Metro que corre de Mexicaltzingo, en Iztapalapa, a San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, deberá concluir en abril de 2011.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario