viernes, 30 de enero de 2009

LA TRANSPARENCIA SOLAMENTE EXISTE EN LA REPÚBLICA DEL SPOT

Ignoran delegados número de afectados por línea 12 del Metro
Josué Huerta | Ciudad
Viernes 30 de Enero, 2009 | LA CRONICA
Ninguna de las delegaciones por las que atravesará la línea 12 del Metro tiene información sobre el número de casas, negocios o predios que afectará la obra, y por consiguiente no pueden diseñar planes para atenuar el impacto del proyecto.

El delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, por ejemplo, a solicitado desde el segundo semestre del año pasado al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) el proyecto ejecutivo de la también conocida como "línea dorada", sin embargo, esto no ha ocurrido hasta la fecha.

Ayer, nuevamente envió al director general de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, una solicitud de información sobre el número que podrían ser desalojados o destruidos en su jurisdicción.

"Lo que también es grave es que tampoco sabemos si en el tramo que pasará por Iztapalapa la línea 12 será subterránea, elevada o a nivel del piso, de ese tamaño es la desinformación", apuntó.

Informó que luego de que el titular del Metro, Francisco Bojórquez, anunciara ayer en medios de comunicación que 260 predios serán afectados, decenas de personas llegaron con él para solicitar información de qué casas o negocios se trata.

Por su parte, de la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, señaló que su administración tampoco ha sido notificada acerca de en qué sitios se encontrarán las estaciones ni tampoco si habrá inmuebles perjudicados.

Adelantó que hoy enviará una carta al GDF para que le dé a conocer el proyecto y realizar labores de mitigación antes de que inicien las obras.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario