sábado, 3 de enero de 2009

Pelean por agua en Iztapalapa

Excelsior

31-Diciembre-2008

Pelean por agua en Iztapalapa

Arturo Páramo

Vecinos recibirán el Año Nuevo con un bloqueo en Periférico, en protesta por el desabasto de líquido

Vecinos de las zonas Mixcóatl, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, el Triángulo, Polvorilla y Carlos Hank González permanecen en estado de alerta, cazando pipas y planeando una protesta para la próxima semana, ante la agudización de la escasez de agua.

Héctor Herrera, vecino de Mixcóatl, señaló que en esa zona de la Sierra de Santa Catarina ha dejado de existir la época de estiaje, pues la falta de agua es constante, a pesar de que las autoridades delegacionales y del Sistema de Aguas habían prometido interconectar redes de suministro para abastecer la zona.

"Tenemos grabaciones y escritos de la gente del Sistema de Aguas que se compromete a ligarnos a una tubería que viene por Insurgentes a Úrsulo Galván.

"Esa tubería viene desde el Santa Catarina y con eso se garantizaría el abasto. Somos la última colonia, y de por sí, no nos llega el agua", explicó Herrera, quien sostuvo que no es la primera ocasión en que se manifestarán.

Relató que unas 150 personas esperan desde el amanecer, en el cruce de Villa Franqueza y Villa Ximena, la llegada de pipas para, literalmente peleárselas ofreciendo propinas a los operadores, pese a que el suministro es gratuito.

Otro grupo de 150 vecinos, en tanto, hace guardia en un punto distinto, en la calle Altamirano, a la espera de los repartidores.

Las guardias de las personas en esa zona de la Sierra pueden durar de las 06:00 a las 23:00 horas, cuando se retiran los últimos autotanques.

La desesperación ha llegado al grado que vecinos de esas colonias acuden directamente a las "garzas" (pozos de agua) para clausurarlas y exigir que los piperos entreguen el agua en su hogar.

El problema se agrava porque los viernes, domino y lunes se colocan tianguis en calles que obstaculizan el ingreso de las pipas, de modo que de no recibir abasto el sábado, deben solventar sus necesidades con agua embotellada.

Herrera denunció que el uso proselitista de la gestión del suministro del agua no ha estado exento en esas colonias.

Identificó a una mujer llamada Reina, quien supuestamente a nombre de la diputada federal Silvia Oliva acude a las concentraciones de vecinos para exigirles que dejen de hacer manifestaciones públicas exigiendo el líquido, pues la legisladora se encargara de proveer pipas.





¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario