sábado, 3 de enero de 2009

Línea 12 traería problemas viales

Metrópoli
 
Horacio Martínez, advirtió: Toda la problemática de falta de información, agua y vialidades se puede convertir en un conflicto social grande. Foto: Archivo / El Sol de México
El Sol de México
23 de diciembre de 2008

José Carlos Aviña

Ciudad de México.- Autoridades de la delegación Iztapalapa denunciaron que el Gobierno capitalino no ha ofrecido la información necesaria sobre las vías alternas ni la solución a la falta de agua al iniciar los trabajos de la Línea 12 del Metro, sobre la avenida Tláhuac y que consta de dos kilómetros y lo cual pudiera provocar un conflicto.

Estimaron que serán cerca de 30 mil habitantes afectados por esta fase de obras, que en un principio se delimitaron los carriles de circulación de Periférico Oriente a Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella. La reducción se realizó solamente en sentido oriente-poniente y en el carril de baja velocidad, para realizar los trabajos de reubicación de tuberías de agua potable y drenaje.

Durante un recorrido se observó a personal del consorcio encargado de las obras de la Línea 12 del Metro dando fluidez a la circulación vehicular que de acuerdo con los vecinos, fue cerrada ayer por la madrugada; por tanto, se agudizará la carencia del agua potable.

Al respecto, Horacio Martínez, titular de la delegación Iztapalapa, advirtió: Toda la problemática de falta de información, agua y vialidades para que la gente pueda salir o entrar se puede convertir en un conflicto social grande, más grande que el original en el centro de Tláhuac, pues los problemas lo único que provocan es una irritación de la gente que no sabemos en qué vaya a terminar.

Como una alternativa para dar solución al problema de la vialidad, la demarcación envió una propuesta al director del Proyecto Metro y encargado de la construcción de la Línea 12, Enrique Horcasitas, para abrir el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino a los automovilistas.

Dicho camposanto cuenta con una vía que puede servir de conexión entre la avenida Tláhuac y la calzada de San Lorenzo, lo que evitaría a los automovilistas pasar por los tramos de obra.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta a esa propuesta, a pesar de que en la zona no hay alternativas viales, pues calzada Ermita Iztapalapa presenta el grado de saturación más grande en horas de máxima demanda.

Asimismo, Horacio Martínez destacó que las obras afectarán a la unidad habitacional Tulyehualco y a las colonias Campestre Estrella, Lomas Estrella y Granjas Estrella, las cuales ya tienen falta de agua.

Ante ello, aclaró que la demarcación pondrá en marcha un operativo de suministro de agua potable mediante pipas y trailers de abastecimiento, aunque no le corresponde, ya que se corre el riesgo de que la gente pueda secuestrar los vehículos oficiales cuando ya no se pueda cumplir con toda la demanda, "además de que sabemos que se están preparando bloqueos de calles".

Por último, el jefe delegacional dijo que la falta del vital líquido se agudizará con la llegada de 2009, debido a la reducción del caudal del Cutzamala al DF, tal como anunció el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), porque las presas no se llenaron y el sistema requiere ser reparado.





¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario