jueves, 22 de enero de 2009

Denuncian falta de vías alternas por obras de la Línea 12 del Metro

CINCO CORTES VIALES Y CIERRES DE CARRILES EN AVENIDA TLÁHUAC PROVOCAN EL CAOS

Habitantes señalan que tienen problemas para trasladarse a escuelas y lugares de trabajo

RUMBO DE MEXICO
21/01/2009

MAURICIO GONZÁLEZ

Vecinos de Tláhuac e Iztapalapa, dos de las demarcaciones más afectadas por el inicio de las obras de la Línea 12 del Metro, que correrá desde Mixcoac hasta el centro de Tláhuac, denunciaron la falta de vías alternas para llegar a sus respectivos compromisos.

En total son cinco los cortes viales y la reducción de carriles producidos por los trabajos de la Línea 12, cuatro de ellos en la avenida Tláhuac, desde el pasado 22 de diciembre, y el otro sobre el Eje 8 Sur, en Ermita Iztapalapa.

Este último es el más importante y se ubica en el tramo que comprende la calle de Arneses, hacia el Eje 3 Oriente, en la zona de Mexicaltzingo, en Iztapalapa.

Sobre la avenida Tláhuac existe una reducción de carriles, principalmente sobre Francisco Jiménez hacia Miguel Alemán, y de Mateo Saldaña a Santa Cruz; otro de los cortes significativos en la vialidad se producen en Anillo Periférico Oriente hacia Paseo Antioquia, que se divide en dos subtramos, el primero de San Luis a Circuito Bahamas, y el segundo de Periférico a San Francisco de Asis.

Cabe recordar que la avenida Tláhuac es una vialidad primaria, por medio de la que se conectan varias demarcaciones como Coyoacán, Iztapalapa Xochimilco y Tláhuac, además de municipios como Chalco, lo cual ha provocado reacciones entre los habitantes, que son atrapados en el tráfico vehicular, principalmente a las 7:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche, hora en que regresan a sus hogares.

"Que bueno que existan obras, pero lo malo es que en ocasiones no están bien planificadas, ya que en el caso de las personas que habitamos en Tláhuac y que trabajamos en la zona centro de la ciudad, tenemos que aventarnos hasta cuatro horas para poder llegar a nuestros trabajos, ya que carecemos de vialidades alternas", Señaló Efrén Juárez, habitante de Tláhuac.

Además, el transporte público contribuye de manera negativa a la fluidez de la vialidad, ya que en muchas ocasiones hacen paradas a media avenida, incluso hay conductores que utilizan parte de las banquetas para intentar saltar un poco el tráfico vehicular que se genera en dicha vialidad, poniendo en peligro a los peatones, todo ello sin que se cuente con la presencia policiaca.

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