lunes, 26 de enero de 2009

Se movilizan Tlahuac y Culhuacan vs. la Linea 12

Vecinos exigen conocer el proyecto ejecutivo

Amagan con detener obras de la Línea 12

Habitantes de Tláhuac planean el inicio de la resistencia para el 6 de febrero.


MILENIO
2009-01-25

Defienden sus tradiciones, dicen. Foto. Javier García

Habitantes de los pueblos de Tláhuac y de Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, quienes integran la Alianza de los Pueblos Originarios de la Ciudad de México, amagaron con detener las obras de la Línea 12 del Metro e iniciar movilizaciones en caso de que el Gobierno del Distrito Federal no presente el proyecto ejecutivo y no acepte cambios en el trazo original, porque aseguran que afectará sus tradiciones, costumbres, vestigios y monumentos históricos.

Los vecinos de ambas demarcaciones, que se reunieron en el Molino de Papel, en el pueblo de Culhuacán, anunciaron que la primera acción de resistencia pacífica la realizarán el próximo 6 de febrero; informaron que marcharán del Hemiciclo a Juárez a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para solicitar al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, que respete el trazo de la línea dorada que mostró en la consulta verde, donde se decidió el trayecto.

El representante de los habitantes de Culhuacán, José Luis Cruz, explicó que no se oponen a la creación de la Línea del Bicentenario, "pero sí al trazo y a que se carece del proyecto ejecutivo de la obra", dijo.

Detalló que ya propusieron al director general del proyecto de la Línea 12, Enrique Horcasitas, que en el tramo de la avenida Tláhuac, de Ermita a Taxqueña, el Metro se considere subterráneo, para así evitar que afecte su patrimonio histórico, ya que en el citado tramo las autoridades han considerado que sea elevado.

México•Flor Canseco

2 comentarios:

  1. Es muy importante defender nuestros ideales ya que forman parte de nuestra cultura, la de nuestros hijos y es un legado de los antepasados.

    Anuncios Clasificados Gratis y
    Efectivos en Internet


    www.clasiefectivos.com

    ResponderBorrar
  2. Al del emnsaje anterior EVITA GENERAR SPAM Y PUBLICIDAD SI QUIERES ANUNCIARTE PAGA !

    ResponderBorrar