jueves, 22 de enero de 2009

A un año de anunciada, darán a conocer proyecto de Línea 12 En Culhuacán los habitantes amagan con frenar las obras sobre avenida Tláhuac.

AMIGOS DE CULHUACÁN, NO INVENTEN, ¿COMO QUE EL METRO PASE POR EL CANAL NACIONAL...?

ESO RESULTARA PEOR AÚN, PUES CANAL NACIONAL ES UNA ZONA POR LA CUAL HAN TRABAJADO MUCHOS ACTIVISTAS, Y ADEMÁS SE SUPONE QUE ESTÁ BAJO LA PROTECCIÓN DEL GDF.
MEJOR QUE SE FRENE LA OBRA DEL METRO.....

-----------------------------

A un año de anunciada, darán a conocer proyecto de Línea 12

En Culhuacán los habitantes amagan con frenar las obras sobre avenida Tláhuac.



MILENIO

México.- año y medio de anunciar la construcción de la Línea 12 del Metro y después de cuatro meses de trabajo, la Secretaría de Obras del Distrito Federal dará a conocer a los jefes delegacionales la próxima semana el proyecto ejecutivo de la obra, luego de que el trazo original que presentó el jefe de gobierno, el 8 de agosto de 2007, fue modificado en dos ocasiones.

En entrevista, el jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, comentó que es indispensable que las autoridades presenten el proyecto debido a las inconformidades que han manifestado los habitantes de los pueblos de Culhuacán, quienes han amenazado con impedir las obras sobre avenida Tláhuac y Taxqueña ya que temen que sean afectados los vestigios arqueológicos.

Los habitantes de Culhuacán temen que al construir la Línea Dorada por avenida Tláhuac, en el tramo de Ermita a Taxqueña, se puedan dañar la zona patrimonial, que haya expropiaciones o que al construir la vía del tren en la superficie el Metro divida el pueblo, lo que afectaría los servicios a los ciudadanos, principalmente el acceso al panteón de la comunidad, que se ubica frente a la avenida Tláhuac.

El proyecto que presentaron las autoridades de la ciudad el año pasado, dijo, "ha sido modificado en dos ocasiones y al momento desconozco cuántas estaciones se construirán en la delegación y por donde vaya a pasar el Metro, por que en un principio estaba considerado por Eje 8 Sur hasta el Eje 3 Oriente y posteriormente tomar la avenida Tláhuac; sin embargo, ahora se ha comentado que el Eje 3 está descartado".

El jefe delegacional expresó que el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, se comprometió en determinar el próximo lunes el día en que será presentado el proyecto final de la Línea del Bicentenario.

En tanto, los habitantes de los pueblos Culhuacán, delegación Iztapalapa, aseguraron que no permitirán que el gobierno de la ciudad realice el trazo de la Línea 12 de Metro sobre Tláhuac, a la altura de su colonia, debido a que es una vialidad muy estrecha y ello implicaría expropiaciones.

Los habitantes de la zona propusieron a las autoridades del GDF que se reconsidere el Eje 3 Oriente o Canal Nacional para la construcción de dicho sistema de transporte.

Flor CansecoAcasi

1 comentario:

  1. Me parece algo extraño que la organización que lleva a cabo lo del asunto del metro haya dicho que prefieren que pase por el Canal Nacional, ya que El Canal forma parte del Pueblo de Culhuacán e incluso es la última área verde que conservamos.

    Es muy cierto que muchas personas han colaborado para que este canal se mantenga, en nuestro caso los vecinos de Los Barrios de La Magdalena, San Antonio, San Andrés y Santa María Tomatlán, han realizado un muy buen trabajo en la conservación del tramo que pasa por Culhuacán.

    Y respecto a que el Canal Esta Protegido por el GDF, pues bien dices que SE SUPONE, ya que de Igual forma Culhuacán y sus 11 Barrios están protegidos por ser un Pueblo Originario y a pesar de ello al GDF, no le ah interesado en lo mas mínimo la importancia de Culhuacán y el resto de los Pueblos que seran Severamente DAÑADOS.

    ResponderBorrar