martes, 13 de enero de 2009

TRADICIONES, COSTUMBRES, USANZAS DEL PUEBLO DE CULHUACÁN Y SUS OCHO BARRIOS A.C.

RESPETO A LA CONSULTA CIUDADANA, SE VOTO POR LA VÍA
DE EJE 3.

  • El gobierno actual del Distrito Federal, pretende no cumplir la decisión de los iztapalapenses al no respetar la Consulta Ciudadana (CONSULTA VERDE) que fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 19 de Enero de 2007 (y artículos 1, 2 y 44 párrafo segundo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal), la cual se llevo a cabo el 29 de julio del 2007.

  • La pretendida obra de la línea 12 del metro y los ejes viales como lo intenta realizar el gobierno, romperían la traza de nuestros pueblos originarios.

  • Esta mega obra causara gran impacto ambiental y social, NO SOMOS TIERRAS COMUNES, ESTAMOS CIMENTADOS EN LA ANTIGUA CIUDAD CULHUA, isla que subyugo por su belleza y civilización al propio Hernán Cortes.

  • Debido a su situación geográfica los pueblos de Culhuacán yacen en la falda del Cerro de la Estrella, lo cual le da valor histórico a las trazas de sus calles, somos un área cultural natural, genuina.

  • Por tercera ocasión esta avenida Tláhuac, antes calzada México Tulyehualco, sería impactada (en los sesenta y ochentas lo fue) rompería completamente con la traza de esta zona de patrimonio cultural, rompería con nuestro patrimonio de vida.

  • Los pueblos culhuacanenses tenemos derecho a no ser molestados en nuestras vidas.

  • Culhuacán y sus barrios Los Reyes, San Antonio, Tula, San Simón, San Andrés Tomatlán, Santa María Tomatlán, La Magdalena, Santa Ana, San Francisco y San Juan somos pueblos de origen prehispánico provenientes de las culturas mexica, teotihuacana, tolteca, herederos de un gran patrimonio cultural intangible lo cual es invaluable.

  • Tenemos una historia de más de 2500 años de antigüedad, somos un Pueblo Originario con Identidad.

  • En la actualidad lo más importante que conservamos son nuestras Tradiciones, Usos y Costumbres que realizamos a lo largo del año, lo cual nos distinguen del resto del mundo.

  • Mantenemos VIVAS nuestras Tradiciones mediante las Fiestas Patronales, las distintas Mayordomías que veneramos a Nuestra Santa Imagen del Señor del Calvario, La Vírgen de Guadalupe, el Señor de Chalma, etc., en cada uno de nuestros pueblos.

  • Conservamos el rito milenario para dar sepultura a nuestros difuntos.

CORREMOS EL RIESGO QUE ESTE SEA EL ÚLTIMO AÑO EN EL QUE PODAMOS REALIZAR, COMO HASTA HOY LO VENIMOS HACIENDO, TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS USOS Y COSTUMBRES EN EL PUEBLO DE CULHUACÁN Y SUS BARRIOS.
RESCATEMOS NUESTROS PUEBLOS PREHISPANICOS PARA CONSERVAR NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, SOCIAL, INMATERIAL Y MATERIAL.

NO A LA LÍEA 12 POR LOS PUEBLOS DE CULHUACÁN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario