viernes, 9 de enero de 2009

Baja calidad de vida en Benito Juárez por el boom inmobiliario

Esta delegación vecina de nosotros padece la hiperfiebre inmobiliaria y los que ahi viven lo padecen día con día:

Sobreconstrucción de vivienda alcanza 500% en la zona, de acuerdo con la PAOT. Pese a denuncias de residentes, el gobierno delegacional sigue aprobando edificaciones.

Por Josefina Quintero M. / La Jornada
Ciudad de México
Miércoles 7 de enero, 2009

El boom inmobiliario, que se inició en Benito Juárez en 2000, ha demeritado la calidad de vida, aseguraron sus habitantes. Los problemas en las 56 colonias que la integran son más agudos en los servicios públicos: agua potable, energía eléctrica, insuficiente sistema de drenaje.

La autorización desmedida para construir conjuntos habitacionales ha dañado el patrimonio de familias, pero también generó rechazo a las administraciones panistas, y ven en el actual gobierno de Germán de la Garza "una evidente desatención en la principal demanda ciudadana", que ha persistido por varias administraciones.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en Benito Juárez existe 500 por ciento de sobreconstrucción de vivienda, cifra que rebasó el programa de Reordenamiento Urbano, que permitía sólo la construcción de 223 viviendas; pese a ello, el gobierno de Germán de la Garza continúa autorizando nuevos desarrollos inmobiliarios. A esto se suma que la demarcación se ubica en el tercer lugar de las 16 delegaciones por daños en áreas verdes y zonas arboladas.

Las denuncias de vecinos, que comenzaron en la administración de José Espina (2000-2003) y aumentaron con Fadlala Akabani (2003-2006), siguen apiladas en los archivos de la demarcación, pues según los quejosos nunca les dieron respuesta: "el panismo privilegió sus intereses personales por encima de los ciudadanos".

Estudio de la ALDF

Los señalamiento de habitantes de la demarcación se sustentaron en el análisis que realizó la comisión de investigación de la Asamblea Legislativa para valorar el impacto en el otorgamiento de licencias y manifestaciones de construcción. En los resultados se detectó que las inmobiliarias afectaron el desarrollo urbano de la demarcación.

Se estableció que familiares de diputados panistas estaban involucrados en el otorgamiento de permisos a empresas constructoras e inmobiliarias; entre los mencionados está el hermano del diputado Miguel Errasti, quien avaló con su firma trámites para la edificación de construcciones, pese a anomalías.

Las ganancias obtenidas por la construcción de mil 547 condominios sumaron cerca de mil millones de dólares, según el reporte. Las denuncias se presentaron ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, pero hasta la fecha los habitantes de la delegación desconocen si se aplicó alguna sanción en contra de los malos funcionarios... y la construcción continúa.

Han transcurrido ocho años del boom inmobiliario y los registros delegacionales detallan que más de 40 por ciento de las viviendas que se edificaron en el Distrito Federal se encuentran en Benito Juárez; sin embargo, tras dos años de gobierno delegacional, De la Garza ha desestimado las denuncias ciudadanas y sobre las irregularidades aseguró que se han atendido.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario