jueves, 4 de septiembre de 2008

Vestigios arqueológicos cerca de Axomulco, en el UNITEC

En efecto, y si no lo creen, nada mas cuando pasen por el UNITEC que esta en Ermita fijense como hay unas rejas a un lado de esa escuela, y esas rejas estan tapadas por cinta plastica. Acerquense para mirar por alguna orilla y vean los basamentos que se encontraron ahi y que estan expuestos, pero no abiertos al publico. Esos basamentos posiblemente fueron parte de algun centro ceremonial ubicado en Mexicaltzingo, en donde habrá ooootra estación de la linea 12. Habrá que ir a investigar que onda con esos basamentos, pues tal vez están siendo estudiados por el personal de salvamento arqueológico del INAH, ya veremos. Y si no, sería buena idea que se abrieran al público.
Estas ruinas fueron encontradas, junto con una inmensa cantidad de materiales arqueológicos, como vasijas, obsidiandas y demás, cuando se construyó el UNITEC de Ermita, y recuerden que antes de esa escuela ahi se ubicaban los laboratorios Johnson y Johnson, y la zona de los basamentos era ocupada por el estacionamiento de esa empresa.
La ubicación de la estación Axomulco está a unas diez calles de esos basamentos prehispánicos.
Voy a ir a tomar fotos para que vean que no es cuento, y que hay diversas razones para oponerse a esta destrucción en aras de una modernidad que no llega y que además es falaz.... ¿Que ya seremos muy modernos por llegar en menos tiempo a la chamba, gracias al metro, mientras seguimos igual de esclavos? Ser moderno es dejar de ser esclavo, pero lo somos, no nos hagamos.

1 comentario: