jueves, 13 de noviembre de 2008

AMANECE TLAHUAC SITIADA POR POLICIA DEL DISTRITO FEDERAL

Ayer miércoles 12 de noviembre
----------------------------

Armando Ramirez


Tlahuac amaneció este jueves sitiada por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Fesderal, luego de que granaderos y fuerza de tarea ocuparon por la fuerza el paraje de Terromotitla, luego de que la administración de Marcelo Ebrar fracasó en su intento de que los propietarios de los terrenos vendieran.

Según repotesw de vecinos de varias zonas de la demarcación recibidas por NOTIDF, desde anoche, decenas se patrullas y unidades de granaderos se aportaron en varias partes de la delegacion para disuadir a cualquier manifestacion de Protesta.

La policia mantiene control de la ezplanada delegacional, en avenida Tlahuac, en la zona conocida como Paso del Conejo y en las inmediaciones del deportivo de Zapotitlán.

Ejidatarios opositores a los proyectos de Ebrad en Tlahuac, se concentran en la entrada al ejido de Tlaltenco, en prevención de que la adminsitración perredista de la ciudad de Mezico, intente tomar por la fuerza el resto de terrenos que necesita para la construccion de la terminal de la linea doce del Metro.

Por su parte, funcionarios del gobierno delegacional, encabezado por el perredista Gilberto Ensástiga, denunciaron a NOTIDf la preocupación por su integridad, ya que son utilizados "como carne de cañon" en operativos contra los vecinos de la demarcación.

Los inconformes explicaron que para el operativo para tomar por la fuerza Terromotitla fueron citados a las cinco de la mañana en la explanada, sin explicación, de donde fueron trasladados hacia el paraje expropíado.

"Al llegar, ni los jefes ni nadie tenía idea de que hacer, incluso en algunos plantearon que ivamos a hacer una valla sobre la avenida Rafael Atlixco, lo que nos colocaba en la primera línea del enfretamiento con los vecinos inconformes", relataron.

Los más delicado es que nos mantuvieron concentrados en el lugar hasta las nueve de la noche, sin recibir alimentos.

En el grupo de funcionarios delegacionales de Tlahuac que fueron movilizados habian incluso mujeres, quienes incluso tenia problemas "para ir la baño", indicaron.

Los inconformes destacaron que mientras que "a nosotros nos mandan a airesgar nuestras vidas, el jefe delegacional esta escondido en sus oficinas en el edifico delegacional, resguardado por policias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario