lunes, 3 de noviembre de 2008

Detallarán trazo para no dañar vestigios en Iztapalapa, San Lorenzo y Culhuacán

Línea 12 del Metro
Detallarán trazo para no dañar vestigios

El tramo en el cual se considera que se pueden encontrar restos es entre la colonia San Lorenzo Tezonco y el pueblo de Culhuacán, una distancia de casi diez kilómetros.           

milenio
1-Noviembre-08

6y    Ante la posibilidad de encontrar vestigios arqueológicos durante la construcción de la línea 12 de Metro en la avenida Tláhuac, en la delegación Iztapalapa, el Sistema Colectivo Metro, las secretarías de Obras y de Gobierno del Distrito Federal, además del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sostendrán reuniones con habitantes de la demarcación para detallar los trabajos especiales que se realizarán para evitar dañar las piezas prehispánicas.

El tramo en el cual se considera que se pueden encontrar restos es entre la colonia San Lorenzo Tezonco y el pueblo de Culhuacán, una distancia de casi diez kilómetros.

Los encuentros se efectuarán luego de la preocupación que han manifestado los habitantes ante el cambio del trazo de la construcción de la línea dorada y porque en el subsuelo de la avenida Tláhuac existen vestigios arqueológicos, manifestó el jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez.

Señaló que otra inquietud de los habitantes es que desean saber por qué las autoridades del Metro decidieron cambiar el trazo de la línea; "el primer proyecto definía que el Metro correría sobre Eje 8 Sur Ermita y daría vuelta en el Eje 3 Oriente hasta la ESIME Culhuacán; ahora nos informan que dará vuelta en avenida Tláhuac y Ermita", dijo.
   
    México/Flor Canseco



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario