jueves, 20 de noviembre de 2008

Continúan manifestaciones contra línea 12 del Metro en Culhuacán, San Jerónimo y Contreras

Por: Josué Huerta | Ciudad

Jueves 20 de Noviembre de 2008 | LA CRONICA
Los 60 manifestantes que cerraron Avenida Tláhuac en amabas direcciones desde las 11:00 horas de hoy en protesta por la construcción de los talleres y terminal de la Línea 12 del Metro, fueron replegados a las 12:00 horas por 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes en este momento resguardan la zona para evitar que los ejidatarios insistan en impedir el paso de vehículos. Otro grupo de vecinos pertenecientes a la Red en Defensa de la Ciudad de México También cerraron durante dos horas Avenida Taxqueña a la altura de Culhuacán. Hasta las 11:41 se conocía que la Red en Defensa de la Ciudad de México, agrupación aliada con al Frente Rural del Sur, cerró San Jerónimo y otras vialidades de la Magdalena Contreras en apoyo a los inconformes de Tláhuac.

4 comentarios:

  1. Yo estuve hoy en el cierre que se realizo en Av, Tláhuac a la altura de Culhuacán.. y que agresividad,,,,,,,,, no c de donde salen tantos policias y granaderos,,,,,, nos tratan como delincuentes,,, ah pero eso si,,, pides apoyo para cualquier otra cosa y ni se aparecen. Pero como siempre llegan lso que tratan de negociar y dicen que tal persona no pudo atendernos, peor que aran otra cita,,que a nadie expropiaran, que la linea aun no esta definida. JA¡ eso ni quien se los crea, lo mismo ah pasado en Culhuacán, con el eje 3, av tlahuac,, el distribuidor vial, te distraen y hacen lo que quieren. Y si el Gefe de Gobierno creyó que por expropiar el terreno para el nuevo panteón, la gente de Culhuacán iva a permitir la destrucción de su centro histórico, pues ya esta viendo que no. A fin de cuentas es irónico que nos haya apoyado en el proyecto del panteón, si a fin de cuentas no ivámos a poder pasar hacia el, por su proyecto de la línea 12.

    ResponderBorrar
  2. Tristemente Ebrard creo que quedó mal desde el acontecimiento de los linchamientos y ahora con el miedo de no ser criticado como blando abusa del uso de la fuerza AUN CUANDO UNO ESPERARIA ALGO MUY DISTINTO DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA, en teoría más comprometido con pueblo, tradiciones, ecología.

    Que mal, lo lamento por nosotros pero también por Ebrard pues se está haciendo su Waterllo politico con el modo en que va realizando las obras. AMLO con mucho menso estaba siendo ya juzgado.

    Yo voté poor Ebrard y epsero pueda reparar en que los modos y caminos que está tomando son inadecuados y más parecen de un gobierno al otro extremo del espectro político.


    POR CIERTO UN CONOCIDO EN ICA ME DIJO QUE EL PROYECTO EJECUTIVO YA ESTABA. ASI QUE SOLO LO NIEGAN PARA QUE A RIO REVUELTO NO SEPA UNO NI POR DONDE INCONFORMARSE.

    ResponderBorrar
  3. yo creo que el cuate que te dijo que si hay proyecto ejecutivo para la linea 12 del metro es objeto de las mentiras de sus patrones. Si hubiera proyecto ejecutivo no habría cambios a cada rato, simplemente cabildearían lo necesario.
    jamás van a aceptar las autoridades que esto de la linea 12 es un mero capricho de marcelo, quien un dia amanece con un guevo hinchado, y al otro amanece con el otro guevo hinchado.
    es un capricho porque es su cochinito porque con la lana del presupuesto que logre conservar para él y sus cuates, va a pagar los enormes costos de su campaña politica presidencial.

    ResponderBorrar
  4. JA campaña presidencial,,,,, almenos ya ah de saber que con muchos del DF, YA NO CUENTA.

    ResponderBorrar