Levantan castigo a la ruta 27; 'llueven' críticas
Persisten dudas sobre el verdadero propietario del transporte accidentado.
Por Sara Pantoja y Alberto Cuenca / El Universal
Ciudad de México
Viernes 7 de noviembre, 2008
Pese a las dudas sobre el castigo al propietario y responsable del microbús que la semana pasada se accidentó en Iztacalco, como lo denunció un diputado local, este viernes la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) levantó el castigo a las 120 unidades que desde las cinco de la mañana regresaron a circular del World Trade Center a Pantitlán.
La dependencia informó que los concesionarios regresarán a dar el servicio, pero bajo "un estricto operativo de vigilancia", luego de ser castigados por el accidente en el que murieron dos pasajeros y 15 más resultaron heridos.
La directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, confirmó que sus 60 unidades dejarán de prestar el servicio temporal que dieron durante una semana, cuando transportaron a más de 300 mil pasajeros.
El miércoles, el diputado local panista, Jacobo Bonilla, denunció que el dueño del microbús que se accidentó en Río Churubusco y Añil, es Martín Ortiz Tejeda, el mismo que representa a la ruta ante la Setravi y que participará en el corredor del Metrobús de Tacubaya a Tepalcates. No obstante, el mismo día de la tragedia, el titular de Setravi, Armando Quintero, aseguró que el dueño era Manuel Munguía y que vivía en Monterrey.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances sobre el paradero del chofer que se dio a la fuga ni del supuesto dueño.
Por otro lado, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, anunció que su administración ya trabaja en un estudio legal para cambiar la figura de la concesión para microbuses.
Explicó que, tal y como está diseñada la concesión, facilita la irresponsabilidad de los propietarios de microbuses, por lo que habrá cambios a la misma, aunque no dijo si desaparecerán las concesiones.
Persisten dudas sobre el verdadero propietario del transporte accidentado.
Por Sara Pantoja y Alberto Cuenca / El Universal
Ciudad de México
Viernes 7 de noviembre, 2008
Pese a las dudas sobre el castigo al propietario y responsable del microbús que la semana pasada se accidentó en Iztacalco, como lo denunció un diputado local, este viernes la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) levantó el castigo a las 120 unidades que desde las cinco de la mañana regresaron a circular del World Trade Center a Pantitlán.
La dependencia informó que los concesionarios regresarán a dar el servicio, pero bajo "un estricto operativo de vigilancia", luego de ser castigados por el accidente en el que murieron dos pasajeros y 15 más resultaron heridos.
La directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel, confirmó que sus 60 unidades dejarán de prestar el servicio temporal que dieron durante una semana, cuando transportaron a más de 300 mil pasajeros.
El miércoles, el diputado local panista, Jacobo Bonilla, denunció que el dueño del microbús que se accidentó en Río Churubusco y Añil, es Martín Ortiz Tejeda, el mismo que representa a la ruta ante la Setravi y que participará en el corredor del Metrobús de Tacubaya a Tepalcates. No obstante, el mismo día de la tragedia, el titular de Setravi, Armando Quintero, aseguró que el dueño era Manuel Munguía y que vivía en Monterrey.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances sobre el paradero del chofer que se dio a la fuga ni del supuesto dueño.
Por otro lado, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, anunció que su administración ya trabaja en un estudio legal para cambiar la figura de la concesión para microbuses.
Explicó que, tal y como está diseñada la concesión, facilita la irresponsabilidad de los propietarios de microbuses, por lo que habrá cambios a la misma, aunque no dijo si desaparecerán las concesiones.
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