jueves, 13 de noviembre de 2008

Tlahuac: VERSIÓN DE UN AUTÉNTICO PEQUEÑO PROPIETARIO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEÑALADOS:

VERSIÓN DE LOS HECHOS DE AYER DE PARTE DE UN AUTÉNTICO PEQUEÑO PROPIETARIO DESDE TLÁHUAC, A CUALQUIER INTERESADO EN SU NOMBRE Y CORREO, SE PROPORCIONARÁ SÓLO POR PETICIÓN EXPRESA Y PARA SEGURIDAD DEL FIRMANTE:
----------------------------------

Subject: nota aclaratoria

Buen día a todos,

El dia de ayer 12 de nov 08, salió publicado en la Gaceta Oficial de la Federacion la expropiación de los terrenos ejidales del predio de nombre Terromotitla en San Francisco Tlaltenco. En la mañana de ayer, siendo las 5:30am, con más de 1000 granaderos, acordonaron la zona de la entrada del predo asi como una parte que no es de la propiredad ejidal de nombre Canal Revolucion. Siendo las siete de la mañana convocan a la estructura delegacional a un desalojo del cual nos llaman los medios que nosotros no somos propietarios de esta tierra siendo que somos los dueños de los predios no somos paracaidistas como se dice vulgarmente, una ingresan las maquinas del STC Metro. Nosotros decidimos cerrar el acceso de Av. Tlahuac y Paso Conejo con San Rafael Atlixco,de esta forma llega Hernández Llamas que al parecer es Secretario de Obras y Francisco Bojorquez, Titular del Metro. Nos dan una alternativa de tregua: si retiramos el plantón, ellos retiran las maquinas y los granaderos de Terrromotitla, pero se van pues, según ellos, tienen que hacer censo y llamadas. Regresan en dos horas pero con más de 1000 granaderos, policia de Mixquic, Xochimilco y Milpa Alta y los señores se hacen las víctimas de que por no dejarlos ir, ya que su respuesta fué: "Mañana armamos una mesa de trabajo". Por ello no lo dejaron salir, tomó su Nextel y dijo: "Mi integridad está en riesgo, usen la fuerza y sáquenme de aqui por que me privaron de la libertad y estoy secuestrado." Para aclarar esto: nadie lo secuestró; le hicimos un círculo para que no se fuera y cumpliera las demandas del pueblo de retirar los granaderos y la policia y poder trabajar.
Pero hay una versión de los medios que el sistema del Metro ya había adquirido en su totalidad los predios, cuando en verdad sólo tenian un 20%. Eso desata la furia de Marcelo Ebrard y deciden hacer decreto de expropiación, pero esto da una pauta a que cualquier zona ya sea ejidal, pequeña propiedad, o privada, si el GDF lo requiere y existan en su contra, da decreto de expropiación, reprime con fuerza pública y grupos de reacción inmediata y granaderos. Hoy fue Tláhuac, mañana Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras y todos las delegaciones que estén en contra de los proyectos delegacionales de desarrollo urbano y señalamos que ahora la Asamblea en el último de sus párrafos deja al Delegado en turno el poder de cambiar los usos de suelo sin consultarlo con Seduvi ni turnarlo a la Asamblea, hagan incapie de este gobierno represor y defendamos nuestros derechos y autonomias de pueblos originarios, concienticemos a la gente del despojo y el ultraje del GDF.


P.D.Además señalamos que tenemos en video toda la movilización, las palabras de Hernández Llamas que nunca cumplió y su brutal acción policiaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario