Ciudad de México, 12 de noviembre 2008
¡URGENTE TLÁHUAC!
APOYO A TLÁHUAC CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO Y CONTRA EL DESPOJO DE LAS TIERRAS DE LOS EJIDATARIOS
Hoy a las 5.00 am entraron cientos de granaderos en el predio de Terromotitla, campo de cultivo en el que se pretende construir la terminal de la línea 12 del Metro, localizado en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac. La línea 12 de metro junto con otros proyectos de muerte y destrucción (un basurero, un corredor industrial, una academia de policía y un reclusorio) están queriendo implementarse desde hace algunos meses por el gobierno de Marcelo Ebrard en dicha delegación.
El predio de Terromotitla ha estado bajo la custodia de los ejidatarios dueños de esta propiedad que se oponen a esta forma de destruir la vida campesina y el suelo de conservación del Valle de México. También se menciona la presencia de otros contingentes de granaderos en otros pueblos cercanos.
Es urgente que todos aquellos defensores de la tierra, de la paz, de los derechos humanos, de la naturaleza, del medio ambiente, de la democracia y de las luchas de abajo y a la izquierda expresen su rechazo total a este tipo de acciones contrarias al bien público.
Favor de difundir esta información por todos los medios posibles. Es necesario detener la violencia del gobierno de Marcelo Ebrard contra los pueblos de Tláhuac que luchan por defender su tierra y contra el despojo de los dueños del poder y del dinero.
LA OTRA CAMPAÑA VA¡¡¡
AUTONOMIA, AUTOGESTION
LA OTRA CAMPAÑA PARA LA LIBERACIÓN!!! !!
LA HORA SEXTA.
El crecimiento de la poblacion obliga a un mejor transporte como el metro. Rapido, barato y eficiente. Yo estoy a favor de su construccion porque reduciria la emision de contaminates, mejor calidad de vida y fuente de empleos. Lamentablemente los terrenos ejidales son "prestados" la gente no es dueña de un ejido. Se los prestan para que lo trabajen, asi es que deben ser indemnizados segun la ley lo marque.
ResponderBorrarAtentamente un vecino de la 201
Todos estamso a favor de loq ue la linea representa en sí pero creo que ya es demasiado tarde.
ResponderBorrarMas aun si consideras la potencial desgracia ecologica su ssupouestas virtudes quedan mas opacas aun.
Y todo esto si se hace SIN LIMITAR YA EL NUMERO DE VEHICULOS CIRCULANTES EN EL DF ASI COMO LA EXPANSION DE LA MANCHA URBANA NO TIENE NINGUN SENTIDO.
Así al rato haya que poner el segundo piso a la segunda linea de metro Linea 2, saludos.