lunes, 17 de noviembre de 2008

Línea 12 crece a costa de expropiar... ira hasta Alvaro Obregon

Excelsior
16-Noviembre-2008
Línea 12 crece a costa de expropiar
Notimex
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, advirtió que habrá más expropiaciones y compra de predios para ampliar la Línea 12 del Metro hacia la parte alta de la delegación Álvaro Obregón

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, advirtió que habrá más expropiaciones y compra de predios para ampliar la Línea 12 del Metro hacia la parte alta de la delegación Álvaro Obregón.

Entrevistado al término del Segundo Informe de Actividades del diputado local Agustín Guerrero, Ávila anunció que las expropiaciones "son vías de derecho a las que el gobierno capitalino no renunciará cuando se trate de aplicarlas en beneficio de todos".

El viernes por la tarde, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció que el proyecto de transporte público tendrá tres nuevas estaciones ubicadas más allá del Anillo Periférico, lo que evitará que los usuarios crucen la arteria vehicular para llegar al Metro.

El secretario explicó que con el incremento del presupuesto federal que se le asignó a la Ciudad de México para el próximo año en materia de transporte se decidió extender un kilómetro y medio la llamada Línea Dorada.

Sin embargo, aunque Ávila garantizó el financiamiento para la construcción de la Línea 12 –que originalmente correría de Mixcoac a Tláhuac–, por la capacidad para recaudar recursos propios, descartó nuevas obras en 2009 debido a la crisis y a que los recursos federales adicionales no satisfacen plenamente los intereses de la ciudad.

El secretario lamentó que los esfuerzos de los diputados locales para mejorar el presupuesto para el Fondo Metropolitano se hayan quedado cortos. "Sólo servirán para concluir los proyectos en curso, pero de ninguna manera para emprender las grandes transformaciones a escala regional que se requieren".

Dicha situación ocurre porque la ciudad recibe diariamente más de cuatro millones y medio de visitantes que utilizan servicios como transporte y agua.




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario