lunes, 10 de noviembre de 2008

Exigen en Culhuacán que se respete trazo de la Línea 12

"Quieren cambiarlo pisoteando nuestros derechos", dicen
Exigen en Culhuacán que se respete trazo de la Línea 12

Habitantes del pueblo de Culhuacán, delegación Iztapalapa, exigen a las autoridades del Sistema Colectivo Metro y del Distrito Federal que respeten el trazo original de la línea 12 del Metro.           
Reunión comunitaria. Foto: Flor Canseco


MILENIO
8-Noviembre-08


    Habitantes del pueblo de Culhuacán, delegación Iztapalapa, exigen a las autoridades del Sistema Colectivo Metro y del Distrito Federal que respeten el trazo original de la línea 12 del Metro y que este sistema de transporte corra por el Eje 3 Oriente hasta la calle 11, y posteriormente se retome avenida Tláhuac.

En una reunión que sostuvieron en el Centro Comunitario casi mil habitantes de Culhuacán y sus ocho barrios con el coordinador de Obras Metropolitanas del GDF, Héctor Hernández Llamas, manifestaron su interés por que el gobierno de la ciudad respete el proyecto que consensuó mediante la consulta verde para la construcción de la línea del Bicentenario; "ahora, de la noche a la mañana, quiere cambiarlo pisoteando nuestros derechos y sin ninguna justificación fundamentada", comentó el líder de la comisión "No al Metro sobre avenida Tláhuac", Francisco Morales.

Ante la inconformidad y petición de los residentes, Héctor Hernández les ofreció que el gobierno de la ciudad, en coordinación con las autoridades del Metro, están estudiando que la Línea Dorada también corra por Canal Nacional o que regrese al trazo original, es decir, por el Eje 3 Oriente.

El funcionario del GDF reconoció que aún se carece del proyecto ejecutivo de la línea 12 de Metro; "es una decisión y una situación compleja que no se puede resolver hasta que se cuente con todos los elementos y la opinión de los habitantes, técnicos e ingenieros encargados de la obra", señaló.
   
    México/Flor Canseco



Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

1 comentario:

  1. Lo ideal es que se respete el trazo original y corra por Eje 3 Oriente, ya que si lo hacen por Av, Tlahuac traera mas consecuencias negativas, ya sea por el daño a nuestros monumentos historicos (Ex Convento y Molino de Papel), ademas de que se expropiarian varios metros para hacer mas grande la avenida,,, y si con el eje 3 nos cuesta trabajo mantener nuestros usos y costumbres, al pasar el metro por Av Tlahuac, seria terminar con mucha de la cultura que tenemos en Culhuacán. De igual forma, si lo realizan por el Canal Nacional, terminarian con nuestras escasas áreas verdes que conservamos en Culhuacán y otras colonias. Por estas razones es mas favorable que se respete el trazo original.

    ResponderBorrar