jueves, 6 de noviembre de 2008

Formal prisión a plagiarios que asesinaron a menor con ácido

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 06 de noviembre de 2008
21:51

El juez 57 penal dictó auto de formal prisión a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, que participaron en el plagio de un menor de edad, al que asesinaron al inyectarle ácido, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que la Subprocuraduría de Procesos fue notificada que Irán Manjarrez Enríquez, Rutilo Morales Cabrera, Leonardo Delgadillo Robles y Jazmín Granados enfrentarán juicio ordinario, como probables responsables de secuestro agravado.

El 26 de octubre, los inculpados plagiaron a un menor en un tianguis de la colonia Escuadrón 201, en la delegación Iztapalapa, donde abordaron un taxi para trasladarse a una "casa de seguridad".

Días después, agregó la PGJDF, el taxista vio un anuncio en la televisión donde aparecía la foto del infante, al que reconoció como el que iba con los sujetos que le habían solicitado el servicio.

"El trabajador del volante regresó al lugar donde realizó el traslado y, después de unas horas, localizó a los padres del niño con los que acudió a observar fotografías de la víctima con otros sujetos y reconoció a uno de ellos, el cual resultó conocido de la familia", añadió.

Luego, con oficio de colaboración, agentes judiciales se trasladaron al inmueble ubicado en la colonia Lomas Buenavista o Corte la Palma, en San Vicente Chicoloapan, estado de México, donde los presuntos plagiarios y asesinos fueron detenidos.

"Cabe mencionar que al saber que la policía los buscaba, decidieron llevar a la víctima a un cerro en el Paraje de La Joya, municipio de La Paz, donde privaron de la vida al menor inyectándole ácido, y posteriormente lo enterraron", expuso la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario