miércoles, 5 de noviembre de 2008

Marcha de locatarios de mercados populares

Al parecer no solo es en la zona si no en todo el DF, una opción antes que quejarse es que busquen como inovar, por neoliberal y reaccionario que parezca esto que afirmo, decadas pasan y siguen en lo mismo, peor aun, asi como en el mercado de la colonia Escuadron 201, con tanto puesto sobre la calle que no puede uno ni caminar, techitos puercos de plastico y un aroma maloliente, yo prefiero no ir, así que primer punto de defensa: dignifiquen y limpien la zona.

Así creo que tendrían el apoyo de muchos, apoyo que de todos modos tienen, en mi caos y aun con los peros, guardo recuerdo padres de la infancia de como el mercado cual termometro de epocas y festividades se iba vistiendo de Dia de Muertos, de Navidad, de Reyes Magos, ojalá se mantengan pero creo que si es necesario mejorar algunos aspectos y no verlos solo como zona comercial si no como una parte importante de la cultura popular, por eso mismo urge su dignificación, mantenimiento y limpieza.


Alistan locatarios marcha a Senado
Se concentran comerciantes del mercado Martínez de la Torre en avenidas Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma

Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 05 de noviembre de 2008
10:29 Comerciantes del mercado Martínez de la Torre se reúnen en el cruce de las avenidas Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma, desde donde marcharán al Senado de la República, en el Centro Histórico.

Ellos protestarán contra establecimientos como Oxxo, WalMart, Aurrerá, entre otros.

Con información de Reporte 98.5.

2 comentarios:

  1. Alguien del frente mexicano de lucha contra walmart comentó que un hermano de Mracelo Ebrard es el vicepresidente de walmart méxico....
    Un punto a considerar con este auge de tiendas de autoservicio y fiebre por desaparecer mercados tradicionales.
    Cierto, hay que dignificar tales mercados......

    ResponderBorrar
  2. http://www.geocities.com/frentenacionalac/

    Visiten esta pagina del Frente Nacional contra Wal-Mart

    ResponderBorrar