lunes, 3 de noviembre de 2008

Lamentable desenlace...

Icela lagunas
El Universal
Lunes 03 de noviembre de 2008
icela.lagunas@eluniversal.com.mx

La banda de secuestradores se fijó como meta obtener 300 mil pesos de ganancia por el secuestro del pequeño Juan, de apenas cinco años, hijo de un tianguista.

Tras observar los movimientos económicos de los comerciantes que tenían diversos puestos de frutas, cuatro hombres y un menor planearon el plagio del pequeño, quien murió en sus manos.

Al paso de los días del secuestro, los delincuentes exigieron vía telefónica el pago de 300 mil pesos como rescate.

Sin embargo, la denuncia de un taxista ayudó a la localización de los secuestradores, quienes fueron ubicados en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Edomex.

Al verse acorralados por la policía, uno de los secuestradores decidió inyectar ácido al pequeño Juan para terminar con su vida. Luego enterraron el cuerpo en el paraje La Joya, del municipio La Paz.

El procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó los detalles de la detención de Jazmín Granados Cureño, Leobardo Delgadillo Robles, Israel Manjarrez, Rutilio Morales Carrera y un menor de nombre Víctor, de 17 años, como responsable del secuestro del pequeño.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, fue Israel Manjarrez Enriques quien se encargó de preparar la mortal inyección con ácido que le suministraron a la pequeña víctima, una vez que se enteró de que la policía los buscaba.

El taxista que se percató del secuestro ocurrido en la colonia Escuadrón 201 de Iztapalapa, vio en un anuncio de televisión la desaparición de un niño de cinco años, el mismo que acompañaba al grupo de secuestradores que le habían requerido de un viaje.

Una vez detenidos, el taxista reconoció a uno de los hombres que le solicitó el servicio en el Edomex, por lo que el agente ministerial giró oficio de colaboración para trasladarse a Chicoloapan, donde se ubicó a los responsables.

El grupo de plagiarios confesos será consignado al Reclusorio Oriente, mientras la mujer a Santa Martha Acatitla por los delitos de secuestro y homicidio y el joven de 17 años al tutelar de menores.

3 comentarios:

  1. YO SI ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PARA LOS SECUESTRADORES, QUE MAS SE PUEDEN MERECER? NO ES POSIBLE QUE CUALQUIER PERSONA SIN CORAZON PUEDA ASESINAR A UN NIÑO DE ESA MANERA Y HACER SUFRIR A SUS PADRES, YO ESTUVE ESE DIA EN EL TIANGUIS Y POR LA NOCHE OI COMO PASABAN ANUNCIANDO LA DESAPARICION DEL PEQUEÑO, NO ES POSIBLE QUE VIVAMOS CON LA DESCONFIANZA DE SACAR A NUESTROS HIJOS A LA CALLE...YA BASTA!!!

    ResponderBorrar
  2. Francamente la pena de muerte es poco para estos miserables. Matarlos es acabar con su deleznable ser, mejor hay que hacerles lo mismo que ellos hicieron, pero ni aunque se los hicieran un millón de veces podrian pagar el daño que su perversidad a generado.

    ResponderBorrar
  3. Y no olvidemos que la captura fue en todo momento gracias a un taxista, supongo que de la zona que los reconoció, eran gente de la zona.

    Una primer actitud es cuidarnos todos de todos y salir del egoismo que en tanto no nos toque no hay problema, mas vale aveces ponerse un poco en la linea si eso ayuda a alguien más.

    Ha sido un evento penoso y muy lamentable, nada menso ayer en la noche pensaba en que sería de este niñito y hoy me entero a primera hora de esta nefasta noticia.

    ResponderBorrar