lunes, 24 de noviembre de 2008

Silvia Oliva anda movidísima para que le toque hueso el año que viene: Demandan amas de casa a SSP-DF vigilancia en Iztapalapa

Protestan cien mujeres este lunes frente a instalaciones de la policía capitalina, en la Zona Rosa


Fernando Martínez
El Universal

Ciudad de México Lunes 24 de noviembre de 2008
12:44 Al menos cien mujeres amas de casa, provenientes de la delegación Iztapalapa, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en la calle de Liverpool, en la Zona Rosa, para exigir mayor seguridad en sus colonias.
Las mujeres son encabezadas por la diputada Silvia Olivar, del PRD, quien comentó que la intención de esta protesta es la de entrevistarse con el secretario Manuel Mondragón y plantearle la necesidad de asignar más policías en esta delegación de la zona oriente de la Ciudad de México.
La legisladora explicó que en Iztapalapa existe aproximadamente un policía por cada dos mil habitantes y esto genera una amplia preocupación de los habitantes de la demarcación, considerada la jurisdicción con mayor número de habitantes del DF.
Las mujeres manifestaron su preocupación por la seguridad de sus maridos e hijos quienes corren peligro, sobre todo por las mañanas y las noches, cuando se encuentran fuera de casa.
Al filo de las 12:20 horas de este lunes una comisión de estas manifestantes ingresó a las instalaciones de la SSP-DF para entrevistarse con Manuel Mondragón y Kalb y buscar una respuesta
Debido a esto, ha quedado obstaculizada la circulación sobre la calle Liverpool. En e l lugar agentes de tránsito realizan los cortes viales pertinentes para dar circulación a la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario