lunes, 17 de noviembre de 2008

CARTA EN LA JORNADA DE JOVENES EN RESISTENCIA SOBRE TLAHUAC

Abajo carta de Jovenes en Resistencia que han participado en algunas reuniones de la Red en Defensa de la Ciudad de México
La Jornada lunes 17 de noviembre, Correo Ilustrado

Repudian violencia en San Francisco Tlaltenco

Los abajo firmantes repudiamos la artera e intimidatoria intervención de la fuerza pública del Gobierno del Distrito Federal para despojar a campesinos ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.

El pasado miércoles 12 de noviembre, a las 5 de la mañana, un contingente de alrededor de 500 granaderos ingresó al predio de Terramotitla para tomar posesión del mismo, con la intención de permitir la entrada de las máquinas y comenzar la construcción de la terminal y los talleres de la línea 12 del Metro (la llamada línea dorada o del Bicentenario).

El Gobierno del DF recurre a la violencia para defender los grandes intereses privados que están detrás de este megaproyecto de transporte.

Ante su incapacidad de entender y preservar la legalidad, el bien público, la cultura, el valor del suelo de conservación y de la ecología, exigimos la salida inmediata de las fuerzas de seguridad y la cancelación de la construcción de la línea 12 del Metro. Apoyamos la lucha del pueblo de San Francisco Tlaltenco. Es necesario detener la violencia gubernamental contra los vecinos y ejidatarios que protestan contra los megaproyectos empresariales, enemigos de la naturaleza, la cultura y el futuro de la ciudad de México.

Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Colectivo Ricardo Flores Magón, Taller Integral Arquitect@z, Materu Kurhinta, Colectivo Arjé, Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas y Jóvenes en Resistencia Alternativa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario