Repudian violencia en San Francisco Tlaltenco
Los abajo firmantes repudiamos la artera e intimidatoria intervención de la fuerza pública del Gobierno del Distrito Federal para despojar a campesinos ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.
El pasado miércoles 12 de noviembre, a las 5 de la mañana, un contingente de alrededor de 500 granaderos ingresó al predio de Terramotitla para tomar posesión del mismo, con la intención de permitir la entrada de las máquinas y comenzar la construcción de la terminal y los talleres de la línea 12 del Metro (la llamada línea dorada o del Bicentenario).
El Gobierno del DF recurre a la violencia para defender los grandes intereses privados que están detrás de este megaproyecto de transporte.
Ante su incapacidad de entender y preservar la legalidad, el bien público, la cultura, el valor del suelo de conservación y de la ecología, exigimos la salida inmediata de las fuerzas de seguridad y la cancelación de la construcción de la línea 12 del Metro. Apoyamos la lucha del pueblo de San Francisco Tlaltenco. Es necesario detener la violencia gubernamental contra los vecinos y ejidatarios que protestan contra los megaproyectos empresariales, enemigos de la naturaleza, la cultura y el futuro de la ciudad de México.
Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Colectivo Ricardo Flores Magón, Taller Integral Arquitect@z, Materu Kurhinta, Colectivo Arjé, Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas y Jóvenes en Resistencia Alternativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario