Microbuseros se burlan de inspectores de Setravi
En su cara violan cualquier cantidad de reglamentos
Sara Pantoja
El Universal
Sábado 08 de noviembre de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mx
Los microbuseros resultaron más "abusados" que los supervisores de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y su mismo titular, Armando Quintero, de quien huyeron a su vista y ofrecieron argumentos poco creíbles.
Ayer en el operativo de revisión en la avenida Las Torres y la calle Emilio Carranza, en Iztapalapa, varios microbuses pararon, bajaron a los pasajeros, se echaron en reversa para ir por otras calles y hasta se fueron en sentido contrario ante la vista del funcionario y unos 100 inspectores de vialidad, la mitad con los que cuenta la dependencia.
El punto de revisión fue el mismo donde el jueves pasado una unidad de la ruta 14 se pasó el semáforo y chocó, lesionando a cinco personas.
Hacia las 11 de la mañana, 12 microbuses, autobuses y taxis fueron revisados y remitidos a los corralones de San Andrés, Renovación, El Imán y Tlacos. Fueron sorprendidos por los inspectores o "Dantes" que, esta vez sí portaban su uniforme café y hasta su identificación ampliada.
El microbús 0141005 llevaba el parabrisas polarizado, prohibido por el reglamento de tránsito. La explicación del conductor fue: "Es que tengo una infección en los ojos y me molesta la luz, mire", le dijo a Armando Quintero, al momento de que se quitaba los lentes.
Cuando le indicaron a Martín Soto Reyes que detuviera su unidad —la 00113062— rápido se quitó el suéter y se puso la camisa oficial de la ruta 1, aunque ya no alcanzó a abrocharse todos sus botones.
"Llevo 12 años manejando micro y cuando me entregaron el camión ya estaba así. Además, cuando paso por la zona de La Merced, le rompen los vidrios, ¿yo qué quiere que haga?", le argumentó al secretario.
La unidad tenía el parabrisas estrellado, la carrocería sin pintura como si hubiera escapado de un incendio y hasta atrás, rodaban balatas y demás refacciones inservibles. Incluso, las llantas estaban tan lisas que dejaban ver los alambres. Acorralado, el chofer gritó: "A mí ni me digan, yo soy el chofer, pregúntenle al dueño".
Iba 'sin llantas'
Otro que también traía los neumáticos ya sin dibujo, aseguró que "mañana sábado ya se las iba a cambiar".
En su afán por "meter en cintura" a los transportistas, los inspectores detuvieron a un taxi que no llevaba placa delantera y la trasera estaba cubierta con una mica.
Un empleado de la Setravi y un asesor del funcionario rompieron la mica y quitaron la placa, aún sin saber que el vehículo prestaba el servicio legalmente. Al final, le entregaron en la mano la placa y el secretario dijo un "perdón" en voz baja.
Después de las 11 de la mañana, bajó la cantidad de microbuses que pasaban por el lugar, pues ya se habían enterado del operativo y hasta modificaron su recorrido para evadirlo. Al final, la Setravi anunció que en total habían remitido al corralón a 16 unidades entre taxis pirata y microbuses.
En su cara violan cualquier cantidad de reglamentos
Sara Pantoja
El Universal
Sábado 08 de noviembre de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mx
Los microbuseros resultaron más "abusados" que los supervisores de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y su mismo titular, Armando Quintero, de quien huyeron a su vista y ofrecieron argumentos poco creíbles.
Ayer en el operativo de revisión en la avenida Las Torres y la calle Emilio Carranza, en Iztapalapa, varios microbuses pararon, bajaron a los pasajeros, se echaron en reversa para ir por otras calles y hasta se fueron en sentido contrario ante la vista del funcionario y unos 100 inspectores de vialidad, la mitad con los que cuenta la dependencia.
El punto de revisión fue el mismo donde el jueves pasado una unidad de la ruta 14 se pasó el semáforo y chocó, lesionando a cinco personas.
Hacia las 11 de la mañana, 12 microbuses, autobuses y taxis fueron revisados y remitidos a los corralones de San Andrés, Renovación, El Imán y Tlacos. Fueron sorprendidos por los inspectores o "Dantes" que, esta vez sí portaban su uniforme café y hasta su identificación ampliada.
El microbús 0141005 llevaba el parabrisas polarizado, prohibido por el reglamento de tránsito. La explicación del conductor fue: "Es que tengo una infección en los ojos y me molesta la luz, mire", le dijo a Armando Quintero, al momento de que se quitaba los lentes.
Cuando le indicaron a Martín Soto Reyes que detuviera su unidad —la 00113062— rápido se quitó el suéter y se puso la camisa oficial de la ruta 1, aunque ya no alcanzó a abrocharse todos sus botones.
"Llevo 12 años manejando micro y cuando me entregaron el camión ya estaba así. Además, cuando paso por la zona de La Merced, le rompen los vidrios, ¿yo qué quiere que haga?", le argumentó al secretario.
La unidad tenía el parabrisas estrellado, la carrocería sin pintura como si hubiera escapado de un incendio y hasta atrás, rodaban balatas y demás refacciones inservibles. Incluso, las llantas estaban tan lisas que dejaban ver los alambres. Acorralado, el chofer gritó: "A mí ni me digan, yo soy el chofer, pregúntenle al dueño".
Iba 'sin llantas'
Otro que también traía los neumáticos ya sin dibujo, aseguró que "mañana sábado ya se las iba a cambiar".
En su afán por "meter en cintura" a los transportistas, los inspectores detuvieron a un taxi que no llevaba placa delantera y la trasera estaba cubierta con una mica.
Un empleado de la Setravi y un asesor del funcionario rompieron la mica y quitaron la placa, aún sin saber que el vehículo prestaba el servicio legalmente. Al final, le entregaron en la mano la placa y el secretario dijo un "perdón" en voz baja.
Después de las 11 de la mañana, bajó la cantidad de microbuses que pasaban por el lugar, pues ya se habían enterado del operativo y hasta modificaron su recorrido para evadirlo. Al final, la Setravi anunció que en total habían remitido al corralón a 16 unidades entre taxis pirata y microbuses.
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