lunes, 10 de noviembre de 2008

GDF: hasta diciembre el trazo final de la Línea 12

GDF: hasta diciembre el trazo final de la Línea 12

Habrá afectaciones tanto definitivas como temporales, afirmó el subtitular de Gobierno. Vecinos temen daño a los monumentos históricos de la zona de Culhuacán.

MILENIO
Dom, 09/11/2008 - 06:51
Vecinos muestran su descontento en pancartas.

México.- Será en diciembre cuando finalmente se concrete por dónde correrá la Línea 12 de Metro, la cual circulará de Mixcoac a Tláhuac, porque actualmente aún se valoran como posibles vías avenida Tláhuac, Eje 3 Oriente y Gran Canal, informó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Hernández.

En un recorrido que efectuó en compañía de habitantes del Pueblo de Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, el funcionario comentó que las tres posibles alternativas por donde correrá el sistema de transporte colectivo es en el tramo de Ermita Iztapalapa a la Avenida de los Leones.

Reconoció que la construcción de la Línea del Bicentenario, la cual tendrá más de 20 kilómetros de recorrido, provocará algunas afectaciones "tanto de índole cultural como físico; las de carácter físico se pueden subsanar, algunas serán temporales y otras definitivas", dijo.

Asimismo, precisó que ante la definición de trazo de la línea 12 se busca ocasionar el menor número de afectaciones; y, en donde sean inevitables, se otorgara "su justa retribución", expresó Hernández.

Durante el recorrido, los habitantes mostraron la riqueza cultural y usos y costumbres de sus ocho barrios, así como construcciones —como el ex convento de Culhuacán— que datan del siglo XVI; el ex convento se encuentra a un costado de avenida Tláhuac, y por la construcción de la Línea 12 del Metro, a la altura de su pueblo, podrían verse afectados los monumentos históricos considerados por el INAH como patrimonio histórico de la humanidad.

Francisco Morales, habitante de Culhuacán, señaló que no aceptarán que la Línea Dorada circule por la avenida Tláhuac, a la altura de Culhuacán, debido a que es muy estrecha la vialidad y ello provocará expropiaciones e incluso que se afecte los monumentos históricos; a dicha inquietud, Hernández aseguró que el ex convento no sufrirá de afectaciones.

Durante el recorrido se observaron decenas de mantas, cartulinas, bardas, lonas y puertas de establecimientos con leyendas como "No destruyas mi patrimonio, No al Metro sobre Av. Tláhuac", "No al Metro, rescatemos nuestros barrios", "Protejamos nuestras tradiciones, no al Metro", entre otras.
Flor Canseco



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario