jueves, 20 de noviembre de 2008

Una lana para que se callen los de Tlahuac, el viejo truco para imponer con la ayuda de los traidores

El GDF busca acallar protestas en Tláhuac con 14 mdp
Por: Nayeli Gómez C. | Ciudad

Jueves 20 de Noviembre de 2008 | LA CRONICA
El Gobierno del DF y la delegación Tláhuac anunciaron el rescate de siete pueblos de la demarcación con una inversión de 14 millones de pesos, esto luego de que se han suscitado diversos conflictos con ejidatarios que se oponen a la construcción de la Línea 12 de Metro.

En conferencia conjunta, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, el delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, y representantes de los siete pueblos indicaron que el objetivo es preservar las costumbres y tradiciones, a pesar de la urbanización y modernización que sufrirá la delegación con la Línea Dorada.

Al asegurar que existe total apoyo de los pobladores para la Línea del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac, Ensástiga dijo que se busca impulsar los centros históricos de pueblos originarios de esa demarcación, para mejorar el entorno urbano y preservando los usos y costumbre en dichas comunidades.

"Eso permitirá que, frente a esta obra tan importante, no se den procesos de disolución de los pueblos o las comunidades, sino que al mismo tiempo defendamos los pueblos y barrios que durante cientos de años han mantenido sus tradiciones", comentó Batres Guadarrama.

El delegado de Tláhuac, precisó que su administración invertirá alrededor de 12 millones de pesos para recuperar las plazas, mejorar el sistema de drenaje, el adoquín, los quioscos y el alumbrado público.

Adelantó que para la realización de estas obras la demarcación cuenta ya con los proyectos y la autorización del INAH.

"Estamos por informar ampliamente a la comunidad para que participen en estos trabajos que sin duda serán para su beneficio", concluyó.

Los barrios que serán rehabilitados son San Andrés Mixquic, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Pedro Tláhuac, San Nicolás Tetelco, San Francisco Tlaltenco y Santiago Zapotitlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario