lunes, 3 de noviembre de 2008

Consignan a presuntos homicidas por inyectar ácido a menor

Plantea el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, vigilancia especial a este tipo de delincuentes


AP y Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 03 de noviembre de 2008
12:15 El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró hoy que cinco presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de un menor, con una inyección de ácido, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez.

Los presuntos plagiarios asesinaron al menor "aplicando una inyección letal al corazón de ácido", explicó el funcionario.

Sobre los presuntos delincuentes, el procurador capitalino añadió: "Los tenemos detenidos a todos y ya consignados...ya los pusimos a disposición de un juez. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se estudie por las autoridades competentes la posibilidad de que éstos señores que se dedican al secuestro, pues no estén en cualquier tipo de cárcel, sino que hubiera un tratamiento y una vigilancia muy particular y especial", dijo en entrevista telefónica con Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

La banda de secuestradores se fijó como meta obtener 300 mil pesos de ganancia por el secuestro del pequeño Juan, de apenas cinco años, hijo de un tianguista.

Tras observar los movimientos económicos de los comerciantes que tenían diversos puestos de frutas, cuatro hombres y un menor planearon el plagio del pequeño, quien murió en sus manos.

Al paso de los días del secuestro, los delincuentes exigieron vía telefónica el pago de 300 mil pesos como rescate.

Sin embargo, la denuncia de un taxista ayudó a la localización de los secuestradores, quienes fueron ubicados en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Edomex.

Al verse acorralados por la policía, uno de los secuestradores decidió inyectar ácido al pequeño Juan para terminar con su vida. Luego enterraron el cuerpo en el paraje La Joya, del municipio La Paz.

El procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó los detalles de la detención de Jazmín Granados Cureño, Leobardo Delgadillo Robles, Israel Manjarrez, Rutilio Morales Carrera y un menor de nombre Víctor, de 17 años, como responsable del secuestro del pequeño.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, fue Israel Manjarrez quien se encargó de preparar la mortal inyección con ácido que le suministraron a la pequeña víctima, una vez que se enteró de que la policía los buscaba.

El taxista que se percató del secuestro ocurrido en la colonia Escuadrón 201 de Iztapalapa, vio en un anuncio de televisión la desaparición de un niño de cinco años, el mismo que acompañaba al grupo de secuestradores que le habían requerido de un viaje.

Con información de Icela Lagunas.

mvc

1 comentario:

  1. Las versiones que corren en la zona de la Escuadrón 201 son diferentes a la que aparece en el periodico, pues en corto se dice que no murio de esa manera el niño, sino de otra. De todas formas, el común denominador es la perversidad y la saña de esta gente en contra de un niñito.
    ¿A qué punto hemos llegado, en que la gente con tal de tener algo de dinero, o mucho, da igual; no se tienta el corazón para acabar con una pequeña vidita?
    Esto es producto de una cultura como la actual que privilegia el tener sobre el ser, que te mete todo el tiepo en la cabeza -a través de publicidad y estupideces en los medios- que si no tienes esto o aquello no eres nada.
    ¿CUANDO PODREMOS TOMAR DISTANCIA DE ESTA ESTÚPIDA FORMA DE VIVIR?

    ResponderBorrar